Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

miércoles, 20 de enero de 2016

Nostalgia de infancia

La bahía sin estas embarcaciones no es lo mismo
Es difícil asimilar que los años pasan y van borrando los recuerdos de tu niñez.

El año pasado me lleve un pequeño disgusto al escuchar que “los Reginas” una empresa que hace el servicio de transporte público a los pueblos de Somo  y Pedreña comunicando a estos con Santander tenía la intención de retirar sus viejas embarcaciones por ser caras de mantener.

En ese momento me vinieron recuerdos infantiles de cómo todos los veranos solíamos hacer excursiones en esas lanchas, no siempre placenteras pues recuerdo que siendo muy niño vi una película de un naufragio y al menos un año siendo yo muy pequeño tenia pánico a los barcos, pero esto en el recuerdo pasa a segundo plano cuando se trata de nostalgia.

Después de más de medio año sin hacer uso de ellas me llevo la agradable sorpresa de ver una de estas lanchas totalmente remodelada guardando su sabor de antaño. Por un lado cambiada los bancos de madera por otros más funcionales de plástico, el habitáculo mejor cerrado para evitar los vientos invernales que se colaban por todas las esquinas en invierno y unas  barandillas tapadas con un panel completo al que han añadido publicidad, haciendo más seguro el trayecto en la parte exterior cuando viajan niños.

Se que me repito mucho y he dicho más de una vez que siento que la patria de una persona es su infancia, pues hoy un poco de esa patria la he sentido rejuvenecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.