Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Gente sincera? Mejor gente sin cera

Reconozco que peco de falta de valor si se que se va a sufrir
Dan Brown en su obra “La fortaleza digital” juega con la palabra “sin cera” usando “mi amistad sin cera” al final de la obra explica que esa frase tiene que ver con los escultores que a la hora de hacer sus obras si se equivocaban y hacían algún desperfecto lo tapaban con cera y así podían continuar la obra sin arruinar el trabajo ya realizado. Cuando una escultura estaba bien acabada era “sin cera”.

En el tema “gente sincera” he conocido tres tipos al que reconozco no pertenecer a ninguno de los tres, pues reconozco que uno de mis muchos defectos es no decir la verdad sí creo que la persona en cuestión va a sufrir por ello y en el mejor de los casos opto por el silencio.

Los tres tipos que conozco son.

El sincero estándar: Es la persona que dice las cosas porque cree que tiene que decirlas pero no piensa más que en decir lo que cree que es justo decir sin importarle los sentimientos de quien recibe el mensaje.

El sincero amigo: Es la persona que te dice la verdad aunque te destroce por dentro ofreciéndote su ayuda para que te recuperes del golpe.

El sincero hijo de puta: Esta persona se cree en un pedestal por ser sincera e ir de frente, pero utiliza la sinceridad como arma destructiva, algo con lo que golpear, al ser posible en público para infligir mayor herida y regocijarse del daño causado.

Yo me quedo con las dos primeras clases de personas especialmente con el "sincero amigo", me gusta la “sinceridad sin cera” No me gusta esa cera que la visten de “sinceridad” pero sirve para ocultar los defectos de una miseria moral que se regocija en el dolor ajeno.

4 comentarios:

No dudes en dejar tu opinión.