Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

martes, 22 de septiembre de 2015

Soy xenófobo, homófobo y machista.

No discrimines
No lo niego, aunque aparentemente lucho contra estas tres plagas que realmente lo son reconozco que en mi interior es una lucha pues estoy programado para todo lo contrario.

En mi infancia el homosexual era personaje de chiste, el típico que solo valía para reírte de él. En clase en el mejor de los casos te limitabas a ignorarle y que fuera un “apartado”. Actualmente es cierto que las ideas cambian si eres una persona madura y yo hoy no tengo problema de hablar con homosexuales, darles la mano, compartir una cerveza, irme de cena, tratarles como un amigo más, pero por desgracia el poso homófobo está ahí. Yo por ejemplo, no me sentiría cómodo en unos vestuarios sabiendo que hay un homosexual presente. Esta mal lo sé, pero es algo que me tengo que quitar de la cabeza.

También soy xenófobo-racista o más bien xenófobo-racista-clasista, pues reconozco que aunque los extranjeros independientemente de la raza y origen de estos y los gitanos si los veo por la calle, no me producen temor ni rechazo, si siento sin embargo un cierto distanciamiento. Por poner un ejemplo, el otro día estuve dando un paseo mientras me realizaban unas reparaciones en el coche, y detrás del taller había una zona muy buena para pasear,  en un camino que era perfectamente transitable, y publico y por lo tanto de libre acceso, había un asentamiento gitano. Podía haber pasado sin problemas, incluso sentía curiosidad de ver cómo era ese asentamiento, pero me limite a seguir por el camino por el que iba. Aun así hay otro racismo más light. Por poner un ejemplo si estoy en un transporte público, me cuesta sentarme al lado de una persona que se le vea con rasgos extranjeros o gitanos, de la misma manera que si necesito algo como puede ser preguntar la hora, me cuesta pedírsela a una persona que vea que comparte los rasgos ya descritos. Sé que está feo pero este es otro de mis pecados aunque luego si conozco a la persona no tenga ni el más mínimo problema de entablar una sana relación. Si que reconozco que una persona que se le ve desarrapada me resulta más difícil mantener un mínimo de relación que una persona que se le ve de un estatus, llamémosle “normal” por lo tanto también me considero clasista.

También soy machista, he sido programado para “ser superior” a las mujeres, trato de serlo lo menos posible, y tratar a las mujeres con el respeto que se merecen como tales y como iguales, pero a veces se “rebela mi superioridad masculina” (entiéndase "superioridaz masculina" por gilipollez) y castro muchos sentimientos, porque soy “macho” llegando a sentirme a veces fatal por cosas tan poco “varoniles” como llorar y sobre todo si es delante de una mujer (cosa que me avergüenza confesar que en alguna ocasión he hecho)

Hace unas semanas, bromeaba sobre esto con una buena amiga y la verdad es que nos reíamos ambos,. Puse un ejemplo de una polémica celebración que hay en Euskadi, donde en un alarde que se hace en el pueblo gipuzkoano de Irun que consiste en representar un alarde militar hay (o había no sé como actualmente la cosa) una fuerte polémica sobre mujeres que quieren salir de soldados y desfilar como una compañía mas.  Cosa que no veo mal y me parece necesario que se les permita desfilar. Ahora bien, pensemos en estas mujeres, y que se les deja desfilar como uno más de los representantes de esas compañías cosa que apruebo y deseo. ¿Se les cuestionaría su heterosexualidad?, Ahora bien imaginemos que un hombre de la misma forma que las mujeres desean ser soldados y poder desfilar como uno más decide salir de cantinera que también salen en ese desfile y ha sido el papel  tradicional de la mujer (fe precisamente esta idea la que provocaba la risa). ¿Se le seguiría considerando heterosexual?

Si nos ponemos a pensar vemos que una mujer adopte un rol de hombre actualmente no está mal visto y sin embargo si está mal visto que un hombre adopte un rol de mujer.  ¿No significa esto en cierta manera que aun hay un sentimiento de superioridad por ser hombre. Nos guste o no, no queda otra que reconocer que una mujer se vista de hombre por el motivo que sea, se respeta, mientras que el hombre vestido de mujer produce risa. ¿Alguien se atreve a dar el paso para cambiar las cosas? Reconozco que yo no, lo siento.

PD: Reconozco que hay mas formas de discriminación pero seria un post muy largo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.