Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

martes, 15 de septiembre de 2015

¿Los españoles primero?

Imagen de Aki frases
Una frase que escucho demasiado frecuentemente, especialmente ahora con la crisis de los refugiados sirios es “primero hay que ayudar a los de aquí” o “los españoles primero”.

Sin embargo esa gente que  dice esto no les veo ayudando en los desahucios donde se echan a los españoles de su casa, protestando ante bancos, haciendo huelga o en movilizaciones obreras clamando contra los salarios de los nuevos pobres con contrato laboral. En definitiva a esa gente no la veo luchando por combatir a las causas que llevan a los españoles a la pobreza. Incluso alguno va mas allí y cuando se ha hablado de ayudar a los pobres a través de ayudas gubernamentales han llegado a decir que “no está dispuesto a pagar impuestos para que haya quien viva del cuento” como si la gente que está pasando penurias está contenta y feliz de ser “vagos”.

Yo sin embargo voy a seguir con “los necesitados primero” y tengo más fe en que me ayude antes la gente que se preocupa de las personas necesitadas independientemente de cuál fue el lugar donde se poso mi cuna que el  que se preocupa de tener pedigrí de pura raza española en regla (gitanos, y niños adoptados de otras razas no cuentan). Incluso esa gente tan "patriota" puede tener la seguridad de a pesar de todo esos que ayudan a los sirios les ayudaran a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.