Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

lunes, 6 de julio de 2015

Paradoja del facebook-Hasta siempre Vero


Gracias Vero
Me considero con cierta adicción al facebook.  No lo niego, si me aburro tiro de él, pero a pesar de ello, decidí marcarme que pase lo que pase en el mundo virtual se queda en el mundo virtual, especialmente si no conozco a la persona con la que interactuó.

Cierto que a veces me ha dado alegrías generalmente por enterarme de buenas noticias de gente que quiero y aprecio, a veces cierto amargor por ver también lo peor de la condición humana, el egoísmo y la maldad en su máxima expresión. Gente capaz de ser tan egocéntrica que cuando se plantea una ayuda a los necesitados se mueve antes que en el bien que va a suponer en el “cuanto voy a perder”.

Decidí que la gente que no conozco en persona son simple y llanamente “contactos” que me importarían una mierda, sin embargo en esto último, me he traicionado en más de una ocasión pues hay contactos que les tengo aprecio a pesar de en algún caso no nos conocemos ni la cara.

Sobre esto último ayer me lleve una mala noticia. Vero una mujer con la que más de una vez cambie mensajes privados siempre en tono optimista y luchadora a pesar de la enfermedad que tenia dejo este mundo. Es increíble la pena que se puede sentir  por alguien que no conoces. Verla con su pelo caído, en bata quirúrgica, haciendo monerías con el gotero, o colgando artículos que tenían que ver con el deseo de vencer su enfermedad y acabar en el mundo rural, sobrecogían pro una fuerza que yo no sería capaz de tener. Más de una vez me lleve yo una bronca por mi “pesimismo” o incluso le escribía para darle ánimos y acababa ella dándomelos a mí. Muchas conversaciones eran sobre el compromiso social demostrando tener un enorme corazón y a pesar de su enfermedad seguía preocupándose por las necesidades sociales.

Descansa en paz Vero y gracias por todo, quiero pensar que en el cielo hay otra estrella mas alumbrándonos.

5 comentarios:

  1. Lo siento mucho, amigo. Y estoy de acuerdo contigo. Se puede sentir verdadera empatía, cariño y amor por alguien a quien no conoces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, so soy un traidor a mis sentimientos.

      Eliminar
    2. Aunque es tarde te digo que lo siento mucho Jorge.
      Estoy de acuerdo contigo y con Pag Ferrero, a veces empiezas a apreciar gente sin conocerla y esta red social también ayuda a veces a no sentirse sólo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. A veces pasa, aunque no conozcas a alguien en persona es inevitable cogerle cariño u aprecio. Lo siento mucho por Vero, un abrazo para ti y sus seres queridos.

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu opinión.