Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

jueves, 11 de agosto de 2016

Me gusta la gente sencilla

Un bonito sueño
Aun no había hecho la comunión cuando los “nuevos aires de la iglesia” a la que se aferraron algunos sacerdotes “diferentes” próximos a la teología de la liberación y curas obreros además de algunos colectivos “rebeldes” dentro la iglesia como “HOAC” (Hermandad Obrera de Acción Católica muy relacionada con el sindicato USO y al igual que otros colectivos fue germen de Comisiones Obreras) y muy especialmente la JOC (Juventudes Obreras Católicas) de donde salieron mis catequistas que me enseñaron un mundo diferente. Un dios de todos y para todos que nos hacia iguales por encima de diferencias raciales, culturales, sexuales... Recuerdo a aquellas catequistas guitarra en mano cantando canciones de la misa campesina donde hablaban de un dios obrero y un Cristo trabajador y a su vez escandalizaban a los sectores mas conservadores de la iglesia.

Sé que desde aquellos años las innumerables decepciones que he tenido con la iglesia primero y después el haber dejado de creer me han alejado de la iglesia y me ha hecho adoptar una postura extremadamente crítica con la iglesia y que me han llevado a un estado de cacao mental ateo-agnóstico, digamos que soy agnóstico de corazón y ateo de mente, sé que es un gilipollez pero es así.

Sin embargo sigo conservando ese germen que bebí en mis primeros años de vida, y por ello, creo más en las personas humildes que entre quienes creen que el éxito es alcanzar algún tipo de bien o privilegio sobre los demás. No entiendo que haya gente que su éxito lo basen en lo material, y crean que ser feliz es poder ser un poco más que el vecino. Como caso sangrante recuerdo un chaval de COU que dijo en una ocasión que su sueño era ser médico por lo mucho que ganan. Si esa es su motivación dios me libre de los médicos para los cuales soy una fuente de ingresos y no un paciente.

Ojala un día pueda estar alejado de todos ellos.

Como curiosidad dejo una canción de aquella época interpretada por Ana Belén y Miguel Bosé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.