Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

miércoles, 3 de agosto de 2016

¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?

Tenemos el derecho a tener todo tipo de sentimientos
Hace un tiempo hable de un libro titulado ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? No es la primera vez que el titulo de un libro me deja pensando ajeno al contenido que contiene.

No, no voy a hacer eso que  denominan spoiler, ni voy a hablar del libro, sino de la frase en sí, pues lo que voy a decir no tiene que ver con el argumento del libro.

La frase en si me plante ya una seria duda. ¿Qué es ser normal? Ya esto no soy capaz de contestar ni creo que seré capaz pero diría ¿Por qué puedes ser feliz si puedes sentir de todo?

Creo que en esto está la clave, creo que nos centramos demasiado en ser felices, como si esto fuera una condición eterna cuando hay una infinidad de sentimientos para elegir, incluso su antagónico que es la tristeza.  Estoy convencido que eso de andar persiguiendo la eterna felicidad hace que paradójicamente  nos alejemos de ella, y la frustración haga que la tristeza gane la partida. Quizás la felicidad sea no pensar en ella y sentir en cada momento lo que sea preciso sin sentir pena ni culpa si ese sentimiento no es tan bonito como otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.