Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Un buen texto leido en facebook para reflexionar

Hay veces que en Facebook te encuentras muy buenos textos, a veces de gente anónima que un día quedaran olvidados. Este es uno de ellos. Pertenece a Pedro A. Ferrero. Espero lo disfrutéis
La vida nos da una falsa sensación de libertad. Creemos tener el poder de decidir, de controlar nuestro destino, pero no es así. Todos habitamos celdas con barrotes invisibles, cárceles con vistas al mar. Para algunos, esos barrotes son un matrimonio en el que hace mucho tiempo dejaron de ser felices. Cuando el tiempo, la rutina, los niños o la pobreza entraron por la puerta, el amor saltó por la ventana, que cantaban algunos. Para otros, esos barrotes son deseos inconfesables que no casan con el convencionalismo social que desde siempre nos impusieron. Envidiamos a los demás sin reparar en que los demás también tienen otros barrotes diferentes e invisibles a sus propios ojos. Deseos imposibles. Cartas que nunca se envían, que yacen ahogadas en el mar del olvido. A veces la cárcel es física, como el estar atrapado en un cuerpo que no quieres, o un cuerpo enfermo, o un cuerpo que no da de sí todo lo que tú quisieras. Otras veces se trata de algo más sutil, esa sensación con la que te levantas un día rebosando el vaso del hartazgo y te das cuenta que a tu medio siglo de vida aún no has VIVIDO realmente la vida con mayúsculas que te hubiera gustado vivir, algo para recordar, porque siempre soñaste con volar entre las nubes pero nunca pudiste elevarte más allá de a ras del suelo. En muchas ocasiones, los barrotes son mentales, te los autoimpones tú. El qué dirán y el qué pensarán de mí son dos buenos constructores de muros y celdas. Todas estas cárceles tienen algo en común: todas ellas tienen bonitas vistas. Vistas al mar del olvido en que nos ahoga la telebasura, vistas a los informativos que mienten más que hablan, vistas a las pantallas de Internet, los juegos o lecturas que nos ayudan a evadirnos de nuestra realidad cotidiana. Qué sería de nosotros sin éstas bonitas vistas que nos abstraen del día a día... quizá sin ellas, el propio día a día en nuestra cárcel interior se haría del todo insoportable. De una cárcel te puedes fugar, llegado el caso, pero ¿cómo escapar de algo que está dentro de ti mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.