Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

sábado, 16 de enero de 2016

Julio Caro Baroja



Julio Caro Baroja 1914-1995
Me considero "Barojiano" tanto de Pio Baroja como de su sobrino Julio Caro Baroja. Si bien es cierto que hay otros personajes importantes en esta familia como Ricardo Baroja, pintor, Carmen Baroja, escritora y etnóloga o Pio caro Baroja, cineasta, ninguno de estos me llama tanto la atención como Pio Baroja y julio caro Baroja.

De estos personajes de Pio es el que más conozco gracias a que empecé muy joven mi afición por sus obras. Y conozco tanto su obra como otros aspectos de su vida, sus aficiones, ideología, filmografía basada en sus obras…

Sin embargo, cuando me refiero a Caro Baroja que es una afición tardía, me cuesta más estar al tanto de todos los aspectos que rodean su vida y obra. Tambien es cierto que en su mundo me metí de forma autodidacta.

Sin embargo a veces saltan sorpresas como cuando te encuentras videos sobre su obra realizados por él y su hermano Pio Caro Baroja.

He aquí cuatro ejemplos que me acabo de encontrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.