Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

domingo, 24 de enero de 2016

Con todo lo que he hecho por ti

Las deudas deben ser siempre una hoja en blanco
Hay una frase muy recurrente cuando una relación se rompe, sea de amistad, amorosa o cualquier otra, incluso laboral. Se trata del reproche “Con todo lo que he hecho yo por ti, vas y me lo pagas así”, o incluso en una discusión se usa algo parecido “deberías estarme agradecido”.

Ambas frases no me gustan. Creo que basar una relación en la deuda de los “favores” no es una amistad, amor o lo que sea. Todo esto debe de ser “ganado” y no “comprado”. A lo largo de mi vida he conocido contadores de favores, que ven los favores hechos como una deuda hacia ellos y no como un acto de solidaridad, apoyo o lo que deba ser en cada momento.  Puedo entender que ante una ruptura del tipo que sea, te sientas decepcionado, dolido, humillado e incluso engañado pues tus sentimientos no coincidían con los de la otra parte, pero no como una deuda a cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.