Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

miércoles, 27 de enero de 2016

Una semana sin pasear con mi perra


Esta playa esta hoy mas vacia
Para quienes leéis este blog y no me conocéis os explico, tengo una perra que ya está cumpliendo años.  La edad ha hecho que desarrolle  Artrosis y tenga los huesos de las ultimas vertebras soldados y las articulaciones de las dos patas traseras cascadas así como la pata delantera izquierda. Esto hace que el dolor le impida salir de paseo.

Hoy se cumple una semana que no paseo con mi perra. Me he dado cuenta que el paseo esta mas “vacio”, más gris. Antes era levantarme y que mi perra se levantara contenta de alegría, ahora me mira con cara de lastima como diciendo “siento no poder acompañarte”.

No es lo mismo cuando paseaba y era algo agradable, cuando me detenía a mirar todo aquello que me llamaba la atención, escuchar entre la maleza a ver si podía detectar la presencia de un animal, distraerme buscando huellas de animales, o desear que mi perra se encontrara con alguno de sus amigos y pasar un rato viéndolos jugar felices. Ahora salgo de mala gana y paso por esos mismos lugares a toda velocidad intentando hacer que mi paseo sea lo más corto posible y deseo no encontrarme con los amigos de mi perra.

Es duro admitir que cuando vuelva a caminar con ella los paseos serán cada vez más cortos y que habrá días que no le quede más remedio que quedarse en casa y que sus travesuras, juegos y demás, ya forman cosa del pasado.

Puede sonar friki, pero sé que quienes tienen perro entienden que este no es un animal, es un amigo que sabe estar a tu lado siempre.

3 comentarios:

No dudes en dejar tu opinión.