Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

domingo, 31 de enero de 2016

Himnos, melodias malditas

Partitura del himno europeo
Los que nos gusta la música solemos escuchar a veces melodías  que representan ideas, creencias o valores distintos a los nuestros y sabemos disfrutar con esas obras. Yo por ejemplo no creo en la religión cristiana y sin embargo se me erizan los vellos del cuerpo cuando escucho numerosas obras que giran en torno a la religión. Sin embargo con los himnos no ocurre lo mismo, muchas veces según qué país o según que ideología lleve pareja se depura por filtros ideológicos. Se que no soy ajeno a ellos, y a veces rechazo algún himno sobre todo ideológico pro “higiene mental” sin embargo me gustaría que todo himno perdiera sus connotaciones y poder escuchar un himno con los ojos cerrados y dejarme llevar solo por la música. Me gustaría ser tan analfabeto que no supiera a que se refieren muchas melodías y poder dejar llevarme por ellas.

Aquí dejo varios himnos de esos que despiertan simpatías y antipatías y que pocos valoran musicalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.