Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

lunes, 1 de febrero de 2016

Sucio dinero

Gran frase
Es sorprendente la ligereza con la que cualquier cosa se justifica con dinero y empleo. No importa que calamidad se vaya a hacer ya sea de crueldad, ya sea ecológica, ya sea urbanística o sea una mezcla de varias cosas se utiliza el sonsonete de “Esto da dinero y puestos de trabajo”

El trabajo es muy necesario y por ello a veces nos convertimos en una pieza más de ese eslabón. Recuerdo una vez trabajando teniendo piezas que me entere en ese momento que eran para tanques al comentarle a un compañero que me sentía mal elaborando ese tipo de material, me dijo que eso nos daba de comer. Eso es lo triste que para que no les quede más remedio que vivir de su trabajo tengan que tragar con lo que les echen.

 Aquí en Cantabria tenemos el tema fracking que presenta un fuerte rechazo y a pesar estoy seguro que quienes tengan que trabajar en el no le harán asco e incluso sufrirán si ven peligrar sus puestos de trabajo aunque sepan que eso es perjudicial.

No importa de qué actividad se trate o de lo inmoral que sea, deforestación, toros, urbanismo desmedido, fracking… siempre habrá quien lo justifique usando por medio la frase de marras de que da dinero y empleo, aunque se trate de dinero sucio, muy sucio y en ocasiones manchado de sangre y a los que no estamos metidos en ello, no solo no lo vemos sino que lo sufrimos.

Cuando hablan de dinero siempre digo lo mismo, no es tanto el dinero que dé sino como se reparte y en que me afecta. Hasta ahora pocos beneficios he visto de muchas cosas que dicen que dan dinero y en ocasiones muchos perjuicios. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.