Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

sábado, 27 de febrero de 2016

Dios VS Lucifer

¿Estamos del lado del bueno?
Hace unos idas moría Umberto Eco. Reconozco no haber sido gran lector de él, y su único libro que he leído es “en que creen los que no creen” cuyo texto esta compartido con el entonces arzobispo de Milán Carlo Maria Martini y hay un debate interesante sobre la fe. 

En uno de los capítulos de este libro se dice algo así como “¿Están seguros los que creen de que creen y los que no creen de que no creen?” llegando a la conclusión en el libro, (no recuerdo quien de los dos hace este análisis) de que ni los creyentes están seguros de creer noi los ateos de no creer.

Yo reconozco tener un cacao en mi cerebro impresionante sobre este tema, me considero ateo de pensamiento pero agnóstico de corazón. Si bien mi cerebro dice que creer es tan absurdo como creer en Blancanieves  y los siete enanitos  hay otra parte de mí que dicta que es absurdo entender este mundo sin un “algo” que lo haya montado.

Voy a ponerme a pensar que hay “algo” y aceptar que  este “algo” nos maneja de alguna manera.  Si acepto este algo viendo las cosas que veo, yendo a una mitología cristiana por citar la que mas conozco me vienen a la mente dos frases. Una recogida en la obra de José Luis Coll en su obra “El hermano bastardo de dios” donde desde su infantil mirada no entendiendo como su concepto de dios permite tantas injusticias lanza la hipótesis de que es cosa de un hermano bastardo de dios el que permite esas atrocidades. Otra frase la leí en un libro sobre el culto al diablo donde los luciferinos marcaban distancias con el satanismo, pues aseguraban que Lucifer viene de “el que trae la luz” y este es un ser bondadoso que ama los hombres. Mientras que el dios de la biblia priva al hombre de conocimiento y placer pues ya desde el mismo génesis prohíbe el fruto que les daría conocimiento a Adam y Eva, Lucifer no niega ese conocimiento al hombre y no prohíbe cosas que generan placer al hombre como la sexualidad o la gula. Este libro sostiene que hemos rezado al dios equivocado demasiado tiempo. Yo cada día pienso más en lo mismo. Hoy me han contado una calamidad a alguien que conozco y viendo el injusto trato sobre los seres humanos pienso que si alguien pretende que hay un dios ese es un dios bastardo, o al menos se ha perdido el tiempo rezando a un dios equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.