Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

domingo, 28 de febrero de 2016

Mirando culos

Es una fruta para evitar censuras
Últimamente estamos acostumbrados a ver el machismo en todas las partes, a veces con razón, otras veces agrupado en ese vago termino de “micromachismo”. Hoy me ha sorprendido leer que mirar el culo a una chica lo es.

Como pecador soy y reconozco que miro culos  me he sentido perplejo ante esta afirmación.

Mirar el culo a una chica no lo considero más que una expresión de la sexualidad, otra cosa es como se expresa esa sexualidad. No es lo mismo seguir a una chica mirándola el culo lo que podría ser considerado acoso, que mirarla de refilón, o simplemente mientras caminas que tu vista se fije en uno.

Yo personalmente me doy cuenta de que mi forma más habitual de mirar el culo es casi de “piloto automático” muchas veces ni tan siquiera soy consciente de ello. Voy pensando en mis cosas y mientras voy en mis “mundos de Yupi” la vista se fija en el trasero de una mujer sin ser muy consciente de ello.  En ocasiones también cuando pasa una chica a mi lado que me parece atractiva la miro. Sin embargo no veo que en mi actitud pueda haber algo de machismo de “yo soy hombre y por lo tanto tengo derecho a mirar tu cuerpo” pues el derecho lo considero de por sí, de la misma manera que puedo mirar cualquier otra cosa que pase por mi vista.

Sin embargo si detesto al que mira persiguiendo a una mujer o el que lanza frases molestas. Sin embargo a este no le considero tampoco machista, le considero algo peor, acosador. Este tipo de personas que no saben controlar su sexualidad de una forma sana, son los que creo que sobran. Yo seguiré mirando traseros, a veces siendo consciente de ello, otras veces en modo “piloto automático” pero siempre con respeto. De la misma manera que si veo un escaparate y hay algo que me gusta miro, lo seguiré haciendo pero de la misma manera que lo que hay en el escaparate porque me atrae no entro a robarlo, seguiré respetándolo. Podréis decirme de todo, pero desde luego que en ese aspecto tengo la conciencia limpia sobre el tema machismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.