Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

jueves, 3 de marzo de 2016

¿Por qué defiendo al islam?

Visión deformada de la mujer turca por el diario "El confidencial"
El titulo es contradictorio, pues en contra de lo que parece no es correcto y me cansa esa acusación, pues no defiendo el islam y me explico.

Se me ha acusado en más de una ocasión de defender ideas que no son mías, e incluso paradójicamente algunas que son totalmente contrarias a las mías como es el caso del nazismo. Sin embargo en esto hay por  mi parte un fallo de no saber explicarme y voy a ver si ahora lo consigo.

Por un lado yo distingo dos tipos de creencias y en esto meto creencias de todo tipo, políticas, filosóficas, religiosas… y las divido en dos grupos, las que incitan a que una persona se crea mejor que otra con derecho a disponer de esta tanto para que sea un ser inferior, como para que pueda ser eliminada y las que respetan en sus orígenes a las personas. Las segundas gozan de mi respeto, mientras que las primeras no.

Por desgracia en nombre de las segundas sean políticas, religiosas, filosóficas… han surgido personas que en su nombre han cometido horrorosas monstruosidades, incluso en nombre de ideas que puedan parecer inocuas como puede ser la ecología, o el pacifismo.  En este saco meto a la religión.

Creer en un dios sea Dios, Ala, Yahveh, Jehovah, por citar algunos de los nombres que forman parte de las religiones de origen hebreo no tiene nada de malo mas allá del debate ateo-creyente. Se puede ser cristiano, musulmán o judío en la mayoría de sus diferentes variantes y ser una bella persona o una mala persona.

Ser musulmán no tiene nada de malo. Lo malo es como algunos interpretan la religión musulmana y las barbaridades que cometen en su nombre. Infinidad de fieles del islam de todo el mundo viven su religión de manera tan sana o perjudicial como la que pueden vivir los cristianos ya que el Islam no es un bloque monolítico y hay deferentes ramas y dentro de cada rama diferentes formas de entender el islam de la misma manera que ser cristiano tiene sus ramas y desde la teología de la liberación al Ku Kux Klan hay infinidad de formas de entender el culto cristiano.

Hay montones de musulmanes que no comparten la visión del islam de otros musulmanes y les combaten poniendo en peligro sus propias vidas, a veces incluso con crueles formas de morir como crucifixiones y todo ello porque entienden que el islam nada tiene que ver con esas coas y lo más importante, sacrifican la vida también por nosotros.

Si nosotros pensamos que todo el islam es como esos salvajes que asesinan impunemente, pensamos que todo el islam son como esos salvajes que obligan a sus mujeres a taparse, que intentan convertirnos a la fuerza a su religión y les combatimos sin diferenciarles bien con el desprecio, bien enviando a nuestros ejércitos entonces crearemos victimas, y detrás de cada persona que decide agarrar un arma con razón o sin ella se siente víctima por lo tanto estaremos creando mas terroristas. 

Creer que todo el mundo del islam es salvaje es tan absurdo como que quienes no nos gusta el futbol pensemos que todos los hinchas son violentos.

A mí el islam no me gusta, pero menos me gusta que se juzgue a inocentes y lo más importante, cuando a alguien se le juzga por algo falso y se descubre que la acusación que se hace es falsa, se cuestiona todo lo demás, si bien en el islam no hay demasiado problema .

Paradójicamente esto es lo que me ha costado algún rifi-rafe por negar que con los judíos se hicieran jabones en los campos nazis por el simple hecho de que si creo que en los campos de exterminio nazis se cometieron atrocidades, pero falsear y añadir cosas que no ocurrieron hace que si alguien se da cuenta de ello  cuestione todo lo que sí es cierto sobre el nazismo con el peligro que trae asociado.

Yo seguiré denunciando hechos independientemente del nombre del dios que se use para justificar y no las creencias en esos dioses. Yo respeto a quien respeta, no creo en el islam, no me gustan las religiones, pero creo en el derecho a creer en lo que les de la gana de forma pacífica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.