Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

lunes, 21 de marzo de 2016

Magufos

Asi se ve al aficionado al misterio
Este fin de semana he estado en un congreso de eso que suelen llamar “misterio”. Una vez más he tenido que escuchar los topicazos de “idos de olla”.

Yo soy muy escéptico, apenas creo en nada y en el mejor de los casos me quedo con dudas. Sin embargo hay algo que me atrae de ese mundo que parece que no ven los muchos que vilipendian con saña este mundillo. La gente más metida y apasionada de este mundillo, al que yo pertenezco a medias pues lo veo desde un punto de vista más etnográfico, tienen una cultura que ya desearían muchos. La gente más apasionada ha leído montones de libros, pero no de marcianitos verdes y fantasmitas de marras, sino libros de historia y ciencia que en un debate de cierto nivel sobre algún tema medianamente culto dejarían a muchos de los que se burlan a nivel del barro. Incluso podíamos decir que mucha de la sabiduría popular que se quedaría olvidada en algún libro apolillándose en alguna estantería, se conoce gracias al mundillo del misterio.

Todos tenemos gustos cuestionables que pueden parecer más o menos aceptables según la óptica con la que se mire, pero está claro que este mundo para bien o para mal, a nadie puede hacer daño. Algún despistado me saldrá con los echadores de cartas y demás, como parte importante de este mundillo sin embargo en este mundillo, los delincuentes y estafadores que son los que suelen salir por esas televisiones no solo están muy mal vistos sino que jamás les veras en un congreso medianamente serio. Se puede creer en la videncia, pero no en los videntes que se suele decir.

Por ultimo están esos que creen que un hombre multiplico panes y peces, convirtió agua en vino, camino sobre las aguas y que resucito después de muerto y consideran respetables y creíbles sus ideas pero luego denigran a quien cree que puede haber vida mas allá de nuestro planeta. Estos son para darles de comer a parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.