Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

viernes, 11 de marzo de 2016

Prostitución "made in Spain"

Imagen capturada en la web de "El diario montañés"
Veo como estos días en radio, periódicos y otros medios se está tratando el acercamiento de mujeres de nacionalidad española a la prostitución, como si cuando eran mujeres extranjeras o las españolas que estaban antes que estas no importaran.  La prostitución con sus mas y sus menos si siempre ha estado en las noticias por sus recurrentes escándalos, ahora lo está más por esas nuevas mujeres “de la crisis” que se incorporan a este mundo.

Yo solo conozco los prostíbulos desde dentro de cuando era estudiante en tiempo de cena estudiantil juntábamos unas monedas y íbamos a tomar una cerveza y digo bien una, porque el dinero no llegaba para mas pues una cerveza en aquellos años costaba la desorbitante cantidad de antaño de 500 pesetas, cuando una cerveza en un bar costaba menos de 100 pesetas. Luego más tarde en un breve trabajo de repartidor de pizzas me toco ir a repartir a ese mismo prostíbulo en varias ocasiones.

Sin embargo si vi  y aprendí varias cosas de las que destacaría al menos dos.
  • El fariseísmo de mucha gente “decente” que estaba allí de cliente, mientras que luego iban de gente ejemplar que luego criticaban lo “indecente” de la juventud, especialmente todo lo relacionado con el sexo.
  • La poca importancia que se da a la mujer que ejerce la prostitución. El decir que se hace uso de la prostitución es motivo de orgullo y se admite libremente entre hombres. En ningún momento se hace el mas mínimo reparo en si la mujer con la que se han tenido relaciones sexuales tiene una situación difícil que le ha llevado a tragar con todo para llegar a eso, o incluso si esta secuestrada para ejercer la prostitución. Incluso quienes no hacemos uso de ella en algunos casos callamos, o en otros casos reímos las gracias sin importarnos que detrás de la prostituta en cuestión pueda haber un drama humano.

Yo no abogo por la desaparición de la prostitución sin más, sino por la regulación que permita que solo sean prostitutas aquellas mujeres que libremente deseen serlo (que las hay) y que deje de ser un sector marginal. Lo ideal sería una sociedad más permisiva con la sexualidad pero mientras nos guste o no nos guste no vamos a poder erradicar la prostitución y lo mejor que podemos hacer es como digo antes sacar a esas mujeres de la marginación y que ejerzan la prostitución libremente y con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.