Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Víctimas del racismo, verdugos racistas

No al racismo!!!
Reconozco estar muy sensibilizado con el racismo, en mi infancia ya tuve algún suceso desagradable por mi condición de vasco. Sin embargo hay algo que me sorprende que gente que sufre el racismo de manera aun más evidente sean racistas con otras personas. No es la primera vez que escucho a algún peruano despotricar contra chilenos, a gente de países del este despotricar contra chinos, y ayer escuchando la radio una chica árabe que vive en Bruselas comentaba que una persona negra que no identifico a esta chica con ser árabe, le hablo de la que estaban liando los árabes, cuando los negros por desgracia también sufren un rechazo racial.

Cuando me hablan de estas cosas me viene a la mente el tema gitano, un pueblo que aun hoy en día sufre un fuerte rechazo. Sin embargo la historia da dos datos muy curiosos de esta gente. Por un lado tras ser trabajadores y siervos en caseríos vascos muchos de ellos acabaran siendo absorbidos por los vascos hasta tal punto que muchos no recuerdan su pasado gitano e incluso se ofenden cuando se les relaciona con los gitanos pues hablan euskera de forma fluida y su comportamiento y formas no difiere de otro vasco cualquiera, o la acogida que dieron los gitanos a los musulmanes perseguidos tras su expulsión pues los gitanos de rasgos parecidos les acogieron y les dieron cobijo entre ellos pues podían así pasar desapercibidos.

Sin embargo nosotros creemos que hay pueblos, razas y etnias que no pueden cambiar, que son molestos por naturaleza sin posibilidad alguna de redención, sin embargo la historia siempre viene a desmentir estas barbaridades otra cosa es que no nos molestemos en conocerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.