Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Cuánto vale la vida de una persona? ¿Cuánto vale la vida de un animal?

El caso de Excalibur genero polemica
Estos últimos días he tenido unos días “distintos” debido a la meningitis de mi perra. Se me ocurrió la idea de colgar la foto de mi perra enferma en facebook y recibí montones de comentarios además de numerosos whatsapps e incluso alguna llamada cosa que me alegro y me reconforto en estos momentos “especiales”.

Sin embargo una de las personas que comparten mi red social que está pasando un momento difícil me confesó que se sentía muy dolida con su entorno viendo que está pasando una situación difícil en soledad, mientras que si se presenta un animal las reacciones de simpatía y solidaridad son muchas.

Me encantan los animales, no lo niego, y me gusta que la gente los respete, pero también es cierto que tengo mis más y mis menos con la gente que se define como animalista. Por un lado valoro su labor pero por otro lado admito como listón máximo el que los animales como seres que sufren deben tener los mismos derechos que las personas, y digo como listón máximo, no que yo llegue a él, pero no puedo aceptar que hay gente que les pone por encima de los derechos de las personas e incluso muestran un rechazo a las personas, y quienes considero que tras su amor a los animales esconden su fracaso como personas.

Sin embargo volviendo al hilo de esto y haciendo una critica también hacia a mi mismo que no oculto mi complicidad en ello, ¿Por qué somos tan poco empáticos con las personas y si con los animales? No estoy invitando a dejar de lado la empatía hacia los animales, sino de ser conscientes de que hay gente que pasa por situaciones difíciles, y también hacer sentir un hombro amigo es una gran ayuda y como mínimo tan importante como apoyar a un animal. Aprovecho para entonar un enorme “mea culpa” pues se que en esto no suelo estar a la altura. También aprovecho para agradecer vuestro bien intencionado apoyo. Gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.