Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

jueves, 28 de enero de 2016

Malos sentimientos

Nadie se libra
Cuando hablamos de sentimientos, hay unos sentimientos que son bonitos y están bien vistos como decir “estoy contento, estoy enamorado, me siento orgulloso, siento aprecio…”, otros son tolerados e incluso arropados como “me siento triste, me siento decepcionado, me siento solo…”, sin embargo hay otros sentimientos que son “tabú” como pueden ser “siento odio, siento envidia, siento celos…”.

Nadie dirá “siento envidia”, “tengo celos de…” sin embargo muchos se dejaran llevar por esos sentimientos con consecuencias lamentables, otros se sentirán culpable por sentir esos sentimientos, sin embargo nadie reparara que de la misma manera que no podemos elegir estar felices, tristes, enamorados… no podemos elegir los malos sentimientos, lo único que podemos hacer es llevarlo con naturalidad, saber que son malos sentimientos y no permitir que nos controlen.

Hoy mismo he leído en un muro de facebook como una persona en estado de arrepentimiento decía haber hecho ciertas cosas innobles por “sentirse celoso”.

Si alguien ve que malos sentimientos le llevan a agredir, robar o cualquier otra cosa que implique un daño a otros lo que debe de hacer es ser consciente de ello y pedir ayuda. La gente puede terminar teniendo malos sentimientos, pero si esa persona hace lo posible por no hacer daño a nadie con ellos, merece tanto respeto como una persona que carezca de esos malos sentimientos, e incluso más, por el valor añadido de luchar contra ellos.

¿Se puede cambiar? Yo sí que creo que se puede cambiar, pero no es de la noche a la mañana y mientras el cambio llega mejor no esperemos de brazos cruzados dejándonos dominar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.