Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

martes, 24 de mayo de 2016

Fábula de Toby, un perro agresivo

Esta fábula está basada en una charla “filosófica” que tuve ayer.  Se le puede sacar infinidad de lecturas y por ello a aplicarlo a muchos casos incluso a nivel individual. Me ha recordado a la frase “educar al niño y no castigareis al hombre” y en este caso “tratad bien al perro y no morderá al hombre”. Como fábula, hay que entender que en realidad los animales no hay que tratarles como tales, sino intentar aprender su “moraleja”

Toby era un cachorro que vivía con los Gutiérrez, llego unas navidades y fue la alegría de las fiestas. Días mas tardes cuando se apagaron las luces del árbol y volvió la rutina Toby pasó a ser un elemento decorativo en el mejor de los casos recibía una caricia cuando a la mañana movía el rabo al levantarse y una fuente de discusiones cuando la climatología de aquel mes de enero no invitaba a sacarle a su necesario paseo.  Poco a poco Toby empezó a ser un estorbo llevándose regañinas frecuentemente,  a veces tan solo por apoyar una apta pidiendo un poco de atención.

Un mes de marzo se decidió que Toby debía salir de la casa. Dejaba pelos, olía y además un día rompió un jarrón así que se construyo un vallado en el jardín se puso una chabola y allí se “aparco” a Toby las 24 horas del día los 365 días del año a veces incluso olvidándose de sus necesidades más básicas como alimentarle.

Toby ladraba, era su manera de dejar escapar su lastima, pues sabía que a veces se acercarían donde él a reñirle o incluso a golpearle, pero al menos esas riñas y esos golpes servían para mantener un mínimo contacto con quien fue su familia.

Toby empezó a volverse loco, empezó a morder con rabia los barrotes de su jaula, a dar vueltas incesantemente sobre sí mismo, y una vez cuando el señor Gutiérrez  metió la mano en la jaula para tirarle un mendrugo de pan , Toby le mordió. Toby fue severamente golpeado por ello, toda la familia decidió que lo mejor era librarse de un perro peligroso, Toby ajeno a ese debate se lamia sus magulladuras...

FIN

¿Cuántos Tobys hay en el mundo? Yo veo muchos, toxicómanos, delincuentes, solitarios, gente perteneciente a una “etnia maldita”, etc., etc., etc.  Nos lamentamos de sus mordiscos, pero nadie se preocupo de crear un clima para que no mordiera. Nadie entendio que nadie nacio violento, le hicieron violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.