Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Piropo vs Reconocimiento

Me encanta ver sonreir
Hace como un mes, estando en un centro comercial y al pasar una de sus trabajadoras por un pasillo central uno de los clientes lanzo un piropo a pleno pulmón provocando una carcajada generalizada de la que no niego haber formado parte. Creo que en este caso pocas personas dudaran de lo inapropiado de ese piropo en el lugar y la forma independientemente de lo que se dijera.

Se que el piropo genera debate entre las mujeres, hay quienes les agrada y quienes lo detestan, yo siendo hombre y habiendo sido piropeado alguna vez, puedo decir que en mi caso me genera sentimientos contradictorios, por un lado me sacan una  sonrisa pues se que son mensajes de afecto, pues solo lo han hecho chicas con las de una forma u otra aunque sea virtual mantengo un contacto, pero por otras me parecen banales, y lo siento por las chicas que vais a leer esto y me habéis dedicado vuestras palabras de cariño.

Yo siempre he sido más de reconocer virtudes. Creo que decir a una chica guapa, ojazos, o lo que sea, que no tiene más merito que la naturaleza habérselo dado no sirve más que para dar unos momentos de gloria hasta que esa misma naturaleza se lleve ese esplendor.

Yo creo más en el reconocimiento de las virtudes de las personas y esto me gusta más pues creo que demuestra un cariño, o al menos un afecto sincero, mientras que el piropo es algo mas sexual.  Por otra parte ese reconocimiento creo que nos mejora como personas y además es válido más allá de la relación con el sexo contrario.  Por poner un ejemplo, yo puedo decir con la misma libertad, a una mujer, a un niño o a un hombre, “eres un fenómeno, pintando cuadros” por poner un ejemplo, o “me encanta tu carácter solidario” cosa que no ocurriría lo mismo si digo “menudos ojazos tienes”.

Recuerdo una época de mi vida cuando en mi trabajo tenia a chavales "problemáticos" a mi cargo y descubrí que el echo de resaltarles que eran buenos en algo les hacia cambiar de actitud y poner empeño en aprender.

Reconocer estos métodos estoy convencido que lleva a la persona reconocida en muchos casos a poner en valor actividades que antes hacia sin darse cuenta del valor que tenia ello o en muchos casos seguir haciendo lo mismo por sentiré reconocido en su tarea.

Sin embargo entono un ligero “mea culpa” y reconozco que suelo usar mucho con las chicas una referencia a la sonrisa. Siempre me parece que una sonrisa es el mejor lápiz de labios para una chica y por ello, suelo alabar las sonrisas o al menos invitar a hacerlo. Me encanta ver gente feliz, independientemente si es hombre o mujer independientemente de la edad que tenga, de 0 a 150 años me vale admitiendo prorrogas.

Sonriamos, que como decía una ONG médica la sonrisa es lo más contagioso que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.