Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

jueves, 26 de septiembre de 2019

La desinformación del gluten

Una de las muchas etiquetas que hay
Hay veces que los tontos se reparten a pares, y este un caso lo tenemos entre partidarios y detractores del gluten.

Hay quienes su organismo no les permite comer gluten y necesitan de alimentos sin gluten y quedan excluidos de este grupo, luego están los que están en contra del gluten porque lo creen negativo para la salud y por ultimo quienes están en contra de estos últimos a quienes acusan de acabar con el gluten en los alimentos apareciendo la etiqueta “Sin gluten” sin saber que la mayoría de alimentos en origen nunca han tenido gluten y la etiqueta la ponen para facilitar la vida de los celiacos. Cierto es que la modernidad y los procesos industriales han metido añadidos que los alimentos en su versión más tradicional no los tenían, y cuando han visto la oportunidad de cambiar de componentes que en origen no los tenían, han optado por componentes sin gluten, pero quienes opten por su versión más tradicional “de toda la vida”, lo comerán sin gluten.

A ambos grupos les une lo mismo, la desinformación y la ignorancia y creo que eso se puede extrapolar a otros aspectos de la vida. En este caso si comparto esa máxima falsa y tan aplicada de “los extremos se tocan”.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Agradecido a una persona tóxica

El habitual proceder de una persona tóxica
He perdido varios años juntándome con personas equivocadas. No, no es que todas fueran negativas para mí, pero si había un “follow the leader” y este “líder” se comportaba de forma déspota apartando a aquellos que no le convenía con el respaldo del resto. 

Este saber en cierta manera que no eras uno más del grupo, que estabas de prestado, hizo que generara un comportamiento “peculiar” no saber qué hacer, decir o comportarme para ser aceptado. Se que me auto engañaba pensando erróneamente que era uno más, pero no era así. Se me uso como el tonto útil que cuando había alguna cosa que a este “lider” no le interesaba, “quedaba con unos colegas” pero enseguida se apuntaba cuando le era útil en algo.

No supe alejarme a tiempo de esa persona, o quizás debería decir personas, pues sentía que ese era mi mundo, y acabe expulsado a patadas, pero de esa expulsión a patadas comenzó otra vida mejor que no tendría si no hubiera sido expulsado a patadas. Por eso he de agradecer a esa gente dañina que estoy donde estoy gracias a ellos.

De verdad, gracias, muy sinceras gracias. Se que tu peor castigo es que yo sea ahora feliz y lo soy. 

Consejo a tener en cuenta

 

lunes, 23 de septiembre de 2019

Personas Valientes

La valentía y cobardía no son propiedad de nadie
Hace unos pocos días hice la ruta del Cares. Reconozco tener miedo a las alturas así que es cierto que me pase mirando al suelo y yendo lo más arrimado a las paredes. Parando de vez en cuando para mirar el fantástico paisaje que hay en esa ruta. 

Al volver me encontré casi al final a una persona muy agarrado a la pared, yo que iba también arrimado a la pared, entendí que su miedo era mayor que el mío y me fui más hacia el borde dejándole pasar. Habrá gente que se ría por que le parezca absurdo tener tanto miedo que le hacía aferrarse a una pared de roca, yo vi una persona valiente como vi una persona valiente cuando una persona acomplejada de su cuerpo publico fotos de ella completamente desnuda en Facebook (tapándose sus partes) o cuando otra persona de similar características se quitó el bañador en una playa nudista o cuando en otra ocasión en un mirador metálico de rejas que se metía en un precipicio otra persona con cara de gran susto se atrevió a ir hacia adelante y sacarse una fotografía en él. 

Esa gente que se enfrenta a sus miedos es la gente realmente valiente, sin olvidar que no hay persona que sea lo suficientemente valiente para que no tenga algún motivo de acobardarse.