Imagen de wikipedia |
Ha habido violencia por cien mil motivos desde ideas o posturas innobles como puede ser el machismo, homofobia, racismo o ideologías totalitarias hasta por motivos que pueden considerarse nobles o inocuos como el deporte o la ecología. A un fanático lo que menos le importa es el motivo por el que ejerce la violencia, en nombre de religiones, ateísmo, posturas económicas (recordemos el frente comunismo VS capitalismo), diferentes ideologías, intereses económicos, ecología, economía e incluso por temas que tienen que ver mas con el ocio como puede ser el futbol o los gustos musicales han generado violencia.
Muchas ideologías y creencias no son malas, solo son malas si en su creencia implica ya la incitación a la violencia o al poner a unas personas sobre otras. Hitler en el Mein Kampf empieza hablando de cómo en América había diferencia entre las colonias británicas que eran más prosperas por un apartheid, mientras que las colonias españolas que hubo mestizaje no alcanzaron tal desarrollo. Sin embargo de ideologías buenas o al menos inocuas han salido grandes fanáticos. Yo abogo por evitar la creación de fanáticos y el respeto a las ideas que en origen no suponen ningún mal.
PD: Pongo Paris por ejemplo pues a pesar de ser muy consciente de la injusticia de dejar en el olvido a los muchos seres humanos caídos en otros países porque nos guste o no (a mi NO me gusta) socialmente es lo que ha llegado a la gente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No dudes en dejar tu opinión.