Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

miércoles, 15 de julio de 2020

El día del orgullo de los cuerpos libres

¡No te dejes engañar!
Viendo un video sobre el tema de la marginación homosexual y el día del orgullo LGTBI aparece una frase que me hace pensar ¿Por qué no un día del orgullo gordo?

Y yo digo ¿Por qué no? ¿Por qué no un día para los de los cuerpos obesos, calvos, con gafas, mutilados, con estrabismo, etc.? Por supuesto entendiendo que esto no es ni la más mínima critica al día del orgullo LGTBI y es una reivindicación aparte.

Parece que es un mal menor y no es así y desde la niñez te meten en el cuerpo el rechazo al que no es correcto según marca la moda. Programas infantiles donde se meten la idea que ser guapo es igual a triunfo y por ello recuerdo dibujos animados donde el guapo era el héroe, la guapa su pareja que siempre era rescatada, luego estaba la amiga fea que era una sabionda repelente y como no el gordito cobarde que solo se mete en líos que cuando lo representa en una película hace el papel de bobalicón pusilánime objeto de risa.

Antes era un problema exclusivamente femenino, mientras que “El hombre y el oso, cuanto más feo más hermoso” y su cosmética era la crema de afeitar y el “varón dandy”, la mujer debía tener todo un arsenal de productos para la belleza que ahora pasa al hombre habiendo todo tipo de productos cosméticos como cremas, contornos de ojos, cremas depilatorias… por lo tanto la belleza que nos venden depende del consumo y por tanto esa belleza artificial siempre ira un paso por delante de quienes la persiguen.

Por ello revindico un día del orgullo de los cuerpos libres de ataduras sociales, libre de ataduras comerciales, libre de prejuicios, libre de nuestros propios complejos. ¿Para cuándo un día del orgullo de los cuerpos libres? 

¡VIVA EL DÍA DE LOS CUERPOS LIBRES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.