Ni Halloween, ni Samhain |
Este año veo como el nombre de Halloween está algo menos presente que en años anteriores, pero sigo viendo como en vez de recuperar los nombres que nos dejaron nuestros mayores a esta fiesta usamos un nombre que les suena a chino como es “Samhain” con sus diferentes versiones locales del nombre. Sería estúpido negar por mi parte que este es realmente el origen de esta fiesta, pero reivindicar en estas fechas un nombre milenario, es tan absurdo como reivindicar el uso del latín para hablar. Por favor, no seamos paletos usando el nombre de “jalogüin” ni “hinteleztuales” usando el nombre de samhain.
Disfrutemos de la fiesta, comamos castaña, velemos por nuestros difuntos, vaciemos para meter una vela calabazas, patatas, nabos u otras hortalizas o mejor aun usemos cráneos de animales para este fin, disfracémonos, contemos historias de miedo y de aparecidos, pero por favor llamemos al pan, pan y al vino, vino y usemos noche de ánimas o noche de difuntos con las diferentes formas locales usando la imaginación y el buen hacer para los disfraces sin recurrir a monstruos “julivudienses” y sin enriquecer a chinos y corte ingleses.
Por último, dejarnos en paz a quienes no queremos celebrar el truco o trato y menos el “trick or treat” que dicen ya algunos.
Buena noche de ánimas!!!!
Buena noche de difuntos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No dudes en dejar tu opinión.