Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

martes, 11 de octubre de 2016

Los tópicos personales


Cuidado con esta clase de gente
Todos sabemos esos típicos tópicos territoriales de que si el catalán es tacaño, el andaluz vago, el gallego indeciso, el vasco burro, el aragonés cabezota, el madrileño chulo… y nos gusta “verificarlos” in situ. Es muy interesante volver y contar que estuviste en Andalucía y vistes un andaluz vago, en Cataluña un catalán agarrado y así con todo a pesar de que un vago en Euskadi que tienen fama de trabajadores pasaría desapercibido y no pasa lo mismo con el que hace una burrada, a pesar que andaluces brutos los hay e incluso puede que el vasco bruto que confirme el tópico por eso de la emigración que se ha dado puede que sea Andalucía la tierra de sus ancestros, o el andaluz vago que te encuentres en Andalucía sea también llegado de otro lugar, pero eso no importa, no hay nada mejor que llegar y decir “Estuve en Andalucía y vi al andaluz vago y en Euskadi vi al vasco bruto”.

Con la gente a nivel individual pasa lo mismo, si todo el mundo dice que tal persona es así, resulta que es así, aunque no trates con él te fías de lo que te dicen. Puede ocurrir que cuando el rio suena agua lleva pero puede ocurrir también que simplemente sea cosa de que a una persona se le cuelga un san Benito y de inmediato todo el mundo va a verificar que eso es cierto. Yo he descubierto de una persona que lo que se dice de él y lo que es hay un mundo de diferencia e incluso a veces cosas que no entiendes y sirven para “generar ruido” escuchando tienen sentido. A modo de pista me sirve cuando una persona esta obsesionada por hablar mal de otra y se convierte en su monotema.Yo voy a seguir procurando de no caer en el tópico, aunque reconozco ser tambien vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.