La infidelidad causa graves daños |
Me gustaría poder dar algún consuelo, pero nos e como, lo que si puedo hacer es intentar contestar desde mi perspectiva de hombre a eso de “lo cabrones que somos”.
Voy a partir de la base que no todos los hombres son infieles. No sé qué porcentaje de infieles tenemos entre los hombres pues me ha picado la curiosidad y según que estadística coja puede variar entre el 35% o el 60% (puede que haya alguna otra encuesta que se me haya pasado por alto que de una cifra mayor o menor), pero sea la cifra más baja o la más alta creo que no hay que culpar a todos de “cabrones”.
También diré que no soy quien para juzgar pues en todo conflicto, hay tres versiones, la de una aprte, la de la otra y lo que realmente ocurrió y solo conozco la tuya.
Sobre porque somos infieles, reiterando de que no hay que meter a todos los hombres en el mismo saco) .No he hecho encuestas ni nada parecido y solo puedo decir lo que conozco y puede variar mi percepción a la de otro hombre.
Empiezo por mí que aunque nunca he sido infiel si reconozco que he tenido tentaciones. En mi caso personal, la idea de ser infiel tenía que ver más con un estado delicado que estaba pasando donde más que sexo buscaba un consuelo.
Otras personas que he conocido que son infieles, distinguiría las de dos tipos, las que hacen uso de la prostitución que se usa con fines muy distintos al sexo ajeno a la prostitución.
En el sexo de pago en varios casos prima el “fardar” lo más importante no es la relación sexual en sí, sino el después contarlo. En otros casos prima simple y llanamente apagar un deseo sexual. Por último algunos recurren por satisfacer algún deseo sexual a la que la pareja se niega y puede más el instinto de practicar eso que la pareja no quiere hacer. En la mayoría de estos casos, paradójicamente, afirman querer a sus mujeres, y se intuye que lo ven más como “una travesura” que como una infidelidad. Añadiría aquí las que entran dentro de viajes de negocios, que por lo que me consta son bien recibidas por el cliente y suelen servir para cerrar buenos tratos comerciales. Aseguro que no es mito esto de la prostitución y negocios.
La infidelidad con una tercera persona, esa ya es más compleja y las considero de dos tipos, la del “calentón” que ocurre solo una vez y no mas por ejemplo en una cena entre amigos que “se te va la olla” que pueden estar dentro del grupo similar al uso de la prostitución, y luego una infidelidad continuada, y eso indica un problema en la pareja serio.
Por ultimo esta la infidelidad sexual de despecho que solo se pretende hacer daño y en esto entra “lo que caiga”..
Esto es mi intuición personal que puede estar en desacuerdo con otros hombres. Nunca he practicado la infidelidad y solo puedo hablar de lo que he escuchado a infieles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No dudes en dejar tu opinión.