Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

lunes, 25 de abril de 2016

¿Cuánto vale la sonrisa de un niño?

Que nunca falte la sonrisa
Hoy quizás haya pecado de descortés. Tenía una reunión digamos que importante, y he faltado por una promesa. Hice una promesa con un niño, y decidí cumplirla sobre todas las cosas. Gracias a ella he visto una gran sonrisa. No es la primera que veo, y espero que no sea la última, solo sé que cuando veo una sonrisa infantil por más que se me crucifique por mi falta de formalidad creo que cualquier cosa vale la pena. Solo cinco minutos me ha llevado recibir este tan gran regalo.

Sé que es una actitud egoísta por mi parte pues es recibir más de lo que se da, pero aunque suene prepotente, me parece una forma hermosa de ser egoísta. Ojala nunca falte la sonrisa en la boca de ningún niño.

No quiso olvidar


Conmovedor texto.

No creo que haya que hacer más comentarios. Creo que el texto lo dice todo. Se trata de una carta publicada en el número 1487 del semanario “El semanal XL” que se entrega con varios periódicos.

miércoles, 13 de abril de 2016

Sobre lobos, incendios y ganaderos

Dos imagenes que andan circulando en redes sociales
Ahora que hay viento sur y una vez más los incendios se repiten, se ha sumado a este trágico protagonismo un nuevo elemento el lobo que se está usando como nueva “arma de guerra” para justificar lo injustificable de dar fuego al monte.

En Cantabria hay una fuerte convicción en buena parte de la sociedad de que los incendios tienen que ver con la actividad ganadera y que entre los ganaderos se encuentran los pirómanos, y con esto no quiero acusar que los ganaderos sean todos pirómanos pero sí que al igual que opina una buena parte de la población de Cantabria que de este colectivo salen los ganaderos. Acusar a todo el sector ganadero de esa barbaridad es como acusar a los aficionados al futbol de las barbaridades de sus hinchas.

Ahora hay pintadas que indudablemente muestran un vínculo entre la ganadería y la amenaza de quemar montes haciendo alusión al lobo y a la quema del monte como represalia a los actos de estos, como si toda la sociedad cántabra tuviera que pagar el que un lobo dañe a un ganadero.

Por otra parte el otro día vi en facebook una foto llamando al boicot a los productos de ganaderos cántabros como contestación a los incendios.

Sobre el lobo creo que se puede actuar de una manera racional. Por un lado limitando la caza de especies que sirven de alimento al lobo y por otro subvencionando medidas de protección a los ganaderos como alambrados electrificados que eviten muertes de ganados por lobos y si hay algún fallo y muere algún animal domestico mediante un protocolo que evite el fraude indemnizar al ganadero de forma inmediata.

Sobre la quema ya es más complicado por la mentalidad que hay sobre el fuego. En la zona del Saja escuche a un ganadero decir varias cosas que me parecieron terribles, que por un lado exculpara a compañeros ganaderos por decir que “solo queman monte llano”, como si este valiera menos y garantizara que no llegaría al monte en cuesta, que todo el mundo sabe quiénes son los que queman los montes, además de varias técnicas para quemar montes de forma retardada y que empieza a arder cuando estas lejos del lugar.

Yo como reza el segundo cartel CON EL QUE NO ESTOY DE ACUERDO EN SU TOTALIDAD, si creo que si los ganaderos al tener en su seno a estos indeseables, y ver como no hacen nada si se debería tomar algún tipo de medida de presión. Creo que se debería hacer un boicot inteligente que limite que ganadero está limpio de culpa, empujando a que entre ellos mismos se genere un clima que si bien no espero que sea de denuncia de unos ganaderos a otros de ver que las cosas se les pueden montar a un más negras.

El sector ganadero está muy, pero que muy jodido con precios de hambre y miseria y me gustaría que tuvieran el apoyo de la sociedad cántabra para que salgan del agujero pero esto no justifica que haya algunos que usen actos indecentes que se pueden llamar incluso sin reparos terrorismo pues también los incendios han causado muertes humanas y numerosos daños materiales. Si quieren apoyo de la sociedad de Cantabria deberían plantearse si están haciendo las cosas bien quienes no están implicados en el tema incendios.

El fuego por desgracia sigue. Un amigo de las brigadas forestales me comento que están de máxima actividad y mientras escribo esto me entero de que hay un nuevo incendio, esta vez en Pisueña.

martes, 12 de abril de 2016

Acento Robinson, el lado humano del deporte.

Michael Robinson, imagen de wikipedia
Lo reconozco, no me gusta seguir retransmisiones deportivas. Hace años si seguía el futbol pero son muchos años que el futbol no me genera el menor sentimiento. Sin embargo si hay algo que me gusta escuchar. Se trata del programa “Acento Robinson, el lado humano del deporte” donde este actualmente periodista deportivo recoge esa cara amable que no reparaba y que gracias a él escucho con deleite aunque siga sin prestar más atención al deporte que una vaca puede prestar a un tren.

Es sorprendente que incluso en el futbol empiezo a ver una cara más amable, incluso el otro día me sorprendió que un incidente ocurrido entre hinchas de dos equipos rivales provoco un monumental y lógico cabreo en un locutor indignado por el permiso a poder entrar en el campo a los hinchas implicados en ese incidente. Años antes en esa misma cadena un oyente llamo a la radio hablando de pegar tiros a la hinchada de un equipo rival ante las risas cómplices del locutor que no hizo ni el menor amago de retirarle la palabra.

Aquí dejo esa estupenda pagina de Michael Robinson

martes, 5 de abril de 2016

Desconectar emociones

Desconectar las emociones
Hay algo que creo muy necesario aunque sé que puede traer muy malos entendidos y es la desconexión emocional.

Esto consiste en “aislarte” de los estímulos emocionales que pueda haber en una situación delicada y así evitar tristezas, enfados, miedos... Yo aun no lo he conseguido del todo, quizás algo más en la parte verbal y con mucha mentalización previa. Esto puede hacerte parecer idiota o que no escuchas con el mismo interés ya que no expresas emociones, sin embargo no dejas de interiorizar el mensaje pues la comunicación no verbal sigue su curso.

Sin embargo analizar todo después de dicho es un trabajo en ocasiones mucho más agotador. No recomiendo hacerlo si no es absolutamente necesario.

Sed felices!!!!