Resulta que una docente de Jerez de la Frontera propuso a los padres de los alumnos de un centro educativo infantil en Jerez celebrar el “Día de la Persona Especial”.
Tras esto se desata una caza de brujas exagerada e irracional desde cualquier punto de vista. Resulta que este comentario que habría pasado desapercibido en condiciones normales se hizo eco un “influyente” (La gilipollesca palabra “influencer” no me gusta). Tras su opinión resulta que la ciudadanía tan próxima a extremismos decían cosas tan disparatadas como “ahora no se va a poder celebrar el día del padre”, “nos van a prohibir celebrar todo loque no les guste a los del gobierno” y similares.
Es terrible que independientemente de que estemos a favor o en contra de esa opinión exageremos hasta tal punto que una conversación que hubiera pasado desapercibida si se hubiera comentado entre amigos o en ese mismo grupo de WhatsApp si no se hubiera hecho eco un influyente personaje público y hubiera abierto la boca.
Mis conclusiones son:
- Exageramos demasiado opiniones que podemos o no estar en desacuerdo, pero no tienen poder de hacerlas efectivas la persona que las dice.
- Tomamos palabras de una persona sin el más mínimo poder de llevarlas acabo como algo que va a suceder.
- Hacemos un debate social exagerado e incluso extremista de algo que no afecta en nuestra vida dejando de lado cosas mucho mas importantes que si pueden afectarnos a nuestra vida.
Mi solidaridad ante el acoso injustificado a esta profesora
PD: Yo me voy a mojar y decir que a mi ninguna fiesta con fecha y con claros tintes comerciales que incluso en algún caso hubo batallas de fechas como el día de la madre donde “Galerías Preciados” y “El corte inglés” mantuvieron su dura pugna por que se eligiera su día. Por lo tanto, a mi me dice más el regalo espontaneo y no ese que estamos obligados a hacer porque parece más valiosos lo que envuelve una caja que el cariño entregado a esa persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No dudes en dejar tu opinión.