Mejor invertir el tiempo en hacer lo que creemos |
Uno de los errores que se cometen en redes sociales es ir de predicador de un tema que obsesiona hasta casi convertirlo en mono tema y da igual que sea política, feminismo, derechos humanos, animalismo, ecología… todos estos temas desde mi punto de vista muy nobles, pero también vertidos con exceso llegan a empachar consiguiendo el efecto contrario.
Estoy convencido de que hablar de un tema tenemos varias opciones consiguiéndose diferentes resultados
Estoy convencido de que hablar de un tema tenemos varias opciones consiguiéndose diferentes resultados
- Hablar muy poco: Generas curiosidad
- Hablar poco: Interés
- Hablar lo justo: Debate
- Hablar mucho: Solo convences a los ya convencidos
- Hablar demasiado: Generas cansancio y aborrecimiento incluso entre los ya convencidos convirtiendo tus escritos en un monólogo
Esto
lo suelo explicar con la teoría de un delicioso pastel, si das poco quieres más
y hablaras solo de que se te ha dado poco, si das lo suficiente, hablaras de lo
que te ha parecido y si hartas a alguien de pastel, al final lo aborrecerá y no
lo volverá a consumir en su vida.
Yo algunas de las cosas que he expuesto ahí y en las que creo a veces tengo tanta saturación que me auto obligo a estar mucho tiempo sin saber nada del asunto. Temas que me gustaban como el feminismo estoy más que saturado, teniendo un cansancio extremo del tema, e incluso en el tema animalismo aun gustándome los animales y sintiendo pasión por ellos ha sido tal la chapa que el animalismo aun sabiendo que es bueno, no puedo dejar de sentir desapego hacia la palabra “animalista” por mucho que crea de la bondad de sus ideales. Incluso la izquierda que es mi pasión ya me empieza a cansar debido a tantos con la verdad absoluta de lo que es la izquierda.
Por ello, la mejor forma de predicar es desde mi punto de vista ejercer de lo que se cree aun reconociendo que como predicador obrando como izquierdista soy un desastre.