![]() |
¿Quién se apuntaria a algo asi? |
Cuando llego mi turno dije que simplemente viajaría al mundo rural de finales del siglo XIX a los años 40 del siglo XX más o menos.
Los motivos son básicamente dos y ambos de corte romántico.
El primero es el más romántico, pues me encanta la iluminación a llama y la ausencia de vehículos a motor o al menos su ausencia en la mayor medida posible. El segundo sin dejar de ser romántico tiene el halo añadido del misterio. Para nosotros cosas que son “leyendas” o “supersticiones” para ellos era una realidad visible y palpable. No es el primer relato que escucho de gente de primera mano de como su abuelo se levanto para apaciguar el ganado pues andaban las “brujas” en las cuadras o usaban amuletos o hacían rituales para diversos males como enfermedades, tormentas, presencias del maligno…
Reconozco que esto que digo tiene un toque romántico, pues no es lo mismo soñar con viejos tiempos que vivir esos tiempos. Esto me recuerda a gente que se fue a vivir al pirineo catalán y cuando se dieron cuenta de que los animales no entendían de fiestas, bodas, enfermedades y demás, y que para cualquier necesidad necesitabas un coche para hacerte casi una hora al primer pueblo habitado, se fueron como vinieron. Yo estoy seguro que sería uno de esos. Eso sí, un fin de semana alejado de la civilización en buena compañía, con un buen fuego e iluminación a velas no le haría ningún asco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No dudes en dejar tu opinión.