Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

domingo, 16 de agosto de 2015

¿Perros peligrosos?

Un distintivo asi seria muy util
Más de una vez los que tenemos ciertas razas (en mi caso pastor alemán) y que llevamos los perros sueltos cuando creemos que el estar sueltos no genera problema por el buen comportamiento del perro, escuchamos eso de “los perros deben de ir atados” y ante la ley es cierto, la ley dice que debemos llevar atados a nuestros perros siempre. Pero me pregunto… ¿Qué una cosa sea ley es lo correcto?

Voy a exponer los motivos por los que no quiero atar a mi perra cuando el lugar creo que permite a mi perra poder estar suelta a pesar de lo que dice la ley.

  1. Porque no creo en razas peligrosa, creo que cualquier perro, que alcance un cierto tamaño en manos de alguien que no sabe educarle puede ser peligroso sea un setter, galgo, labrador…
  2. Porque creo que un perro para ser pacifico tiene que estar bien mentalmente y hacer leyes que restringen su libertad de movimientos crea perros desequilibrados. ¿Por qué aun quedan perros grandes sueltos en algunos pueblos sin vigilancia alguna de sus dueños y son totalmente pacíficos? ¿Por qué los perros de razas más pequeñas, a los que se les coge más en brazos suelen tener un carácter más difícil?
  3. Porque creo que las leyes se hacen sin contar con expertos en perros. Las hace gente que sabe de leyes pero no de perros. Hacer una ley así es algo similar a como si yo para combatir la delincuencia como sé que mucha de ella tiene que ver con la pobreza dicto una ley que todo pobre por el hecho de serlo tiene que estar en la cárcel desde el mismo momento que se nace.

Ahora viene la segunda parte, ¿Cómo solucionar esto?, en primer lugar porque se que es muy bonito decir esto que digo pero hay perros que pueden crear problemas y hay mucho amo irresponsable.  Yo aquí lanzo mis ideas y hago las siguientes propuestas.

  1. Sacar un carnet que obligue al amo a tener una información básica de deberes independientemente de cuál sea su raza (recogida de excrementos, vacunas obligatorias, educación básica…)
  2. Necesidad de tener una preparación especial si el tamaño el perro puede causar percances mayores debido a su tamaño independientemente de la raza que se trate.
  3. Repartos de espacios donde los perros pueden ir sueltos y donde no, basándose en el sentido común  prohibiendo totalmente los perros sueltos de cualquier raza sin vigilancia.
  4. Creación de distintivos como los que hay en algunos estados de Estados Unidos que tras un examen por gente experta hablan de su carácter, y según este actuar en consonancia. Este distintivo se obtiene tras pasar un examen por alguien experto que diga su capacidad de convivencia con perros y persona y según el distintivo el dueño actué en consecuencia. 

Recomiendo leer esta página, aunque no estoy totalmente de acuerdo en que por lo que parece cualquiera puede hacerse con estos distintivos y debería ser un experto el que determine que distintivo debe de llevar cada perro y no el simple hecho de pagar un dinero.

 http://www.elcuartomosqueperro.es/noticias/item/codigos-de-colores-para-perros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.