Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

sábado, 16 de agosto de 2025

El doctor Jiménez del Oso

El doctor Jiménez del Oso en los tiempos del blanco y negro
 

Recuerdo en los años 80 cuando aún era un mocosete como un tema eclipso a otros temas de actualidad como era el futbol. Era llegar el lunes y comentar lo que habíamos visto en esas viejas teles en blanco y negro promulgando la emocionada pregunta de “¿Has visto más allá?”.

Eran tiempos “buenos” para el misterio. Aún no habían aparecido Rappeles, Pacos Porras y otra pintoresca fauna. También es cierto que eran años donde manifestar que se era testigo de un fenómeno raro te concedía un periodo de gloria y la fe más absoluta en el relato de los muchos seguidores de Jiménez del Oso.

Años más tardes, me di cuenta que muchos de sus temas serian hoy en día tachados de magufos, pero aún así, indudablemente nos entretuvo a una generación y nos hizo soñar con un mundo fantástico. De haber empezado ahora su carrera, sería un fracaso, pero al menos una generación de aficionados al misterio, su recuerdo hace que esbocemos una sonrisa

Descansa en paz Fernando.

martes, 12 de agosto de 2025

Siempre hay cosas más importantes

Toda cosa es importante
Cuando se dice de realizar algo útil pero que por algún motivo molesta a alguien se recurre al “hay cosas más importantes” y puede que se tenga razón, pero esas cosas “menos importantes” también son necesarias. Lo que tengo comprobado es que quienes esgrimen esa frase, tan desgastada por el uso, no es que se preocupen por cosas “más importantes” es que como ya he dicho, le molesta que nos preocupemos por cosas “menos importantes”.

Como dice la frase:

“Las pequeñas cosas son las responsables de los grandes cambios”

lunes, 11 de agosto de 2025

Extranjeros que nos imponen sus costumbres (No es lo que parece)

Hacer turismo no es viajar
El otro día yendo por el pueblo vi como gente extranjera recién llegada nos impone sus costumbres. Vi restaurantes con sus menús en sus lenguas nativas y también comercios con lenguas extranjeras. Lo único malo es que esos extranjeros se les llama turista y sus costumbres las aceptamos de muy buen grado, aunque pongamos todo tipo de comercios con nombres ingleses y todo tipo de cartelería en lengua británica.

Esta muy, pero que muy bien saber inglés y se debe estar orgulloso de saberlo, pero mucho mejor esta saber cuándo usarla. Si ellos traen su presencia, ¿Qué menos que ofrecerle nuestra esencia y no convertir esto en una cutre copia de sus modus vivendi? ¿De qué sirve ir a un lugar y no haber visto nada de lo genuino del sitio y si un acomodamiento al lugar de procedencia?

Cuando me preguntan por la diferencia entre viajero y turista, siempre digo, que el viajero se adapta al lugar y el turista busca que el lugar se adapte a él.

Conmigo que no cuenten para esas bufonadas.