Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

lunes, 2 de enero de 2017

¿Por qué nos cuesta tanto reconocer los propios errores?

Siempre deberiamos aceptar los errores
Se que uno de mis defectos es este, el de no reconocer los propios errores, pero a modo de consuelo estúpido de “mal de muchos, consuelo de tontos” sé que es un defecto habitual.

Yo tengo muy claro que el gran problema que hace que no reconozcamos los errores es que pocas veces se premia los aciertos y logros y sin embargo se está al acecho para saltar cuando alguien comete un error siempre con fines reprobatorios y nunca correctores. Luego está el nivel de que “pase lo que pase la culpa es del otro”. Esto lo suelo explicar con “la ley de la caja” poniendo este ejemplo, yo deposito una caja en el suelo y tropieza otro, la culpa es de el por no mirar pero si se invierten los términos y es el otro quien pone la caja y tropiezo yo la culpa sigue siendo del otro por dejar una caja en el medio.

Mientras sigamos usando el error ajeno como arma y los errores propios como vergüenza a ocultar perderemos una herramienta de aprendizaje pues como citan dos frases “Experiencia es el nombre que le da el mundo a sus errores” o “No asumir los errores es el primer paso para cometer muchos más”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.