Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

martes, 10 de enero de 2017

La moral y la teta

Hasta en la religión a la que hacen mención algunos para justificar su actitud se ven escenas como esta.

Cuadro de Bartolome Bermejo-1498
La sociedad no deja de sorprenderme. Hace más de una década, calculo que como unos 15 años una mujer comentaba a otra que no le gustaba ir a la playa con sus niños pues no le parecía correcto el topless para sus niños, metiendo en la conversación su religión cristiana. Sin embargo esta mujer que se preocupaba de la “inmoralidad” tenía sentada en su regazo un niño con pistola de plástico.

Por esa época más o menos, un ofendido lector escribía en la sección de cartas al director  más o menos en el mismo sentido, pidiendo “playas familiares” donde se guarde el decoro, e incluso yendo más allá incluso hacía alusión a los bañadores que eran escasos de tela.

Pensaba que esto ya eran cosas del pasado cuando me encuentro con este texto en facebook que me limito a copiar y pegar tal cual y dice:

LA MORAL Y LA TETA
Un día de estos tan navideños estaba yo de pinchos en un conocido local de Santander que parece una calle cubierta y en un banco del fondo se sentaba una madre que amamantaba discretamente a su hijo. Su pareja masculina permanecía de pie enfrente tratando de que los ojos de los clientes / viandantes no se percatasen. Algunos, inevitablemente, nos percatábamos. Hasta que ocurrió lo que yo me temía. No me preguntéis el motivo, pero me lo temía. Un matrimonio de muy buen ver que iba con sus hijos se detuvieron ante ellos y por los gestos sospeché que les afeaban su "conducta". La escena de una madre sentada en un banco con su bebé entre los brazos siendo increpada por aquel par de (.....) me revolvió las tripas y el pincho. Como no deponían su "actitud" la cosa fue a más, los tonos de voz de los escandalizados alcanzaron cotas de reprimenda / vejación / insulto, y, puesto que me dio una mezcla entre furia y lástima ver a aquella pareja y a su bebé tan desamparados ante el chorreo que les estaba cayendo encima, todo ello sumado a las docenas de ojos que ahora ya sí se quedaban con la movida, dejé la caña y el pincho en la barra y fui a meterme donde no me llamaban. ¿O sí me llamaban? De entrada avisé a los ofendidos que esas personas no estaban haciendo nada malo, y, que si tanto les molestaban, conque mirasen hacia otro lado bastaba. Ellos me replicaron que sus hijos no tenían porqué presenciar semejante "espectáculo" en un lugar público. Yo les dije que si ese bebé tenía que alimentarse aquel era un buen lugar como cualquier otro, que no existe ninguna ley que lo prohíba y, si existe, a la mierda con la ley. Él, todo sulfurado, me dijo que iba a llamar al gerente del establecimiento y a mí ya se me infló la vena de la sien derecha, que es cuando pierdo los modales y voy a por quien sea en modo Teckel de pelo duro, y le grité al tipo de la gomina: "¡¡Aquí el problema es que donde la mayoría sólo vemos a una madre amamantando a su hijo tú ves UNA TETA, pervertido!!". Su indignada mujer, viendo que la cosa no marchaba por los mejores derroteros, le cogió del brazo y tirando de él se lo llevó de la escena del "crimen". Los chicos, que no daban crédito por tanto escándalo, me dieron las gracias y me presentaron a su bebé, que se llamaba Jorge, y me regaló un eructo.

En este gesto ejemplar se dice algo muy, pero que muy cierto:

¡¡Aquí el problema es que donde la mayoría sólo vemos a una madre amamantando a su hijo tú ves UNA TETA, pervertido!!

Esto es totalmente cierto. Salvo que haya una mente tan sucia como la de este señor a los hombres aunque nos guste ver los pechos a una mujer, cuando estas amamantan, esa visión dependerá de cada uno los sentimientos que le generen pero desde luego que la lujuria o la excitación sexual esta fuera de contexto, y aunque se nos vaya la vista, tenemos otros sentimientos como ternura en mi caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.