Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

viernes, 6 de enero de 2017

Día de reyes

Los reyes ante un niño enfermo
Recuerdo de niño con envidia como a una compañera de clase decía que ella ya tenía los juguetes de reyes antes de que llegaran las vacaciones. Yo mientras rabiaba porque los reyes llegaban el ultimo día de navidad y la espera se me hacia larguísima para ese mismo día aun casi sin abrir los juguetes tener que vestirme e ir a casa de una tía abuela a recoger el pijama que nos regalaba y a continuación ir a comer en familia para llegar a casa con el tiempo justo para acostarme e ir al día siguiente al colegio con los regalos prácticamente sin abrir.

Lo que no sabía de esta niña a la que envidiaba por tener “enchufe” pues nos contaba que sus padres hablaban con los reyes magos para que llegaran antes, es que su padre por el motivo que fuera, que lo desconozco, estaba siempre fuera de casa y con el engaño de que “hablaban con los reyes magos” disfrutaba ese día con su padre de unas navidades adelantadas ante mi egoísta e infantil actitud.

Hoy he visto montones de testimonios de gente que ha dedicado este día para hacer feliz a muchos niños, bien acudiendo a hospitales, bien entregando regalos a niños pobres. Esto también si lo hubiera vivido en mi infancia tendría esa infantil envidia por haber recogido los regalos de los mismísimos reyes magos.

Ahora de adulto, me doy cuenta que muchas envidias vienen ante lo que creemos privilegios pero lo que no vemos, es que tras nuestra envidia se esconden dramas que no quisiéramos sufrir.

Feliz día de reyes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.