Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

domingo, 1 de enero de 2017

Pirotecnia, no es solo cosa de animales

Las linternas pueden ser una alternativa pues a pesar de haber caido en terreno inflamable en este caso No hubo el menor percance.
Una vez más en noche vieja-año nuevo esta la polémica de la pirotecnia unos apelando a que no se usen por lo mal que lo pasan los animales y otros diciendo que “quienes son los ecolojetas para prohibirles nada” (Nota: confunden animalistas y amantes de los animales con ecologistas” sin embargo creo que el tema se trata con poca profundidad.

Yo tengo mascotas y no me importa que tiren unos cohetes pero creo que hay que hacerlo sabiendo varias cosas.

  • Donde tirarlos: es decir que no pueda causar algún percance por meterse en una vivienda, caer sobre un tejado de madera o enredar en un tendal
  • Que haya un horario prefijado para ello: Esto tiene dos motivos, el primero evitar que si salimos con nuestros animales al asustarse no se fuguen y que quien quiera descansar pueda hacerlo. Desde ayer por la tarde se escuchan cohetes de forma esporádica y a las 7 de la mañana me ha despertado un cohete.
  • Que se justifique el uso de pirotecnia: es decir, festejos y fechas señaladas pero siempre con horarios y que no se pueda tirar por gilipolleces como que el equipo de turno mete un gol o gana un partido como por desgracia ocurre en ocasiones tirándolos de madrugada cuando al día siguiente es laborable.
  • Que se sepa que es un problema más amplio que se asusten los animales: pues por un lado un animal a la fuga puede ocasionar percances como invadir carreteras y no solo animales domésticos también ganado con el consiguiente peligro de colisión, y otros percances como que fauna silvestre se vea perjudicada como la muerte de miles de aves que se han dado cuyo origen están en los fuegos de artificio. Pero también está el factor humano, pues siempre hay gente enferma o niños de corta edad a quienes la pirotecnia les causa perjuicios.
Creo que queda claro que no es solamente que unos “frikis” amantes de sus animales no dejen tirar cohetes porque sus animales se asustan es algo más complejo que esto.

Como alternativa propongo los farolillos o linternas que se encienden una llama y ascienden. Sé que alguno pensara que pueden causar incendios pues yo mismo hasta esta mañana lo creía, sin embargo es muy raro que esto suceda pues no bajan hasta que no se apaga la llama y pasa un tiempo en el que el aire se enfría. Con no lanzarlos cerca de arboles, tendales, cables eléctricos o similares solucionado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.