Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

domingo, 8 de mayo de 2016

Esas viejas cajas de metal que guardaban galletas

Una vieja caja de galletas
Hoy en el muro de uno de mis contactos he visto una caja de galletas danesas que actualmente se venden en el mercado haciendo alusión al uso que suelen dar las abuelas y me han venido a la mente imágenes de esas viejas cajas metálicas que quedaban en casa de una de mis abuelas y lo fácil que eran ver muy bonitas cajas metálicas que antaño guardaban todo tipo de productos (Galletas, dulces de membrillo, dentífricos, atún,  aceite, medicinas, parches de bicicleta…)

Su diseño solía ser muy cuidado representando a veces dibujos muy elaborados. No faltaban escenas infantiles, paisajes evocadores, barcos, personajes literarios como el Quijote, monumentos, escenas religiosas…

Hoy por desgracia básicamente el metal se usa para el aceite, y salvo en algún caso honroso como es el pimentón se han perdido esos bellos diseños de antaño.

Estos envases no volverán y en cierta manera lo entiendo, pero con el diseño se podrían esmerar un poco.



En cajas como estas mi abuela guardaba sus "tesoros" y una era un costurero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.