Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

viernes, 6 de mayo de 2016

El futbol ya no es lo que era

La revista "El jueves" dedica un dossier crítico a el fútbol
Durante bastantes años he vivido mi desinterés por el futbol con cierto hartazgo e incluso cabreo.  No puedo decir que toda la vida haya sido un pasota del futbol pues aun puedo citar montones de jugadores de futbol de los años 80 o decir sin ninguna duda si una selección participo o no en España 82, sin embargo el pasar de los años hace que sienta cada vez mas desafecto por eso que llaman “El deporte rey” y me cuesta cada día más entender bastantes cosas y algunas que me parecen infantiles como ser del Madrid o del Barça porque ganan,  o plantear debates políticos como el tema del soberanismo catalán centrándolo en como afectara a la liga, o tener que escuchar frases como “Si no te gusta el futbol ¿de qué puedo hablar contigo? Y así un largo etc. de frases absurdas.

Los medios de comunicación hacen la ola a esto y se dan absurdos como retrasar una noticia de importancia porque se emite un partido o dedicar primeras páginas de periódico al resultado de un partido mientras que noticias de calado se esconden en un miserable rincón de la portada.

Sin embargo siempre hay esperanza, pues poco a poco se hace notar como cada día somos más los ajenos a este deporte. Ya no es raro escuchar quejarse a un futbolero sentirse marginado por su afición, algún locutor advertir que se siente desgaste en la afición al futbol., famosos que demuestran su aversión al futbol y así una larga lista.

También hay que reconocer que están mejorando las formas pues ahora hay comentaristas llamando al buen comportamiento de la afición cuando no hace demasiado tiempo un hincha hablaba de pegar tiros en la nuca (y aseguro que no fue un hincha vasco) con la risa cómplice del locutor o gente que habla de su afición de forma más moderada que la que solía ser habitual hace no muchos años, cuando hasta no hace mucho “ser buen hincha” era ser un artista del insulto y la provocación al equipo rival por no hablar de tirar cohetes incluso a altas horas de la madrugada, pasarse con el coche con el himno del equipo de turno en mismo horario y similares.

Yo creo que no tardare en ver una sociedad done del futbol se viva como ocio, y no como un orgullo de ser mejor que el otro porque tus once millonarios en calzones son mejores que los del equipo del otro.

Cada día se huele más el ocaso, quizás no del futbol en sí, que no tiene nada de malo, sino de este absurdo sistema futbolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.