Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Violencia machista y violencia de machos

Imagen de wikipedia
En facebook hay veces que encuentras interesantes debates, ayer en uno de ellos sobre las  muertes de mujeres a manos de sus parejas una chica hablaba de la “violencia masculina” (que yo prefiero llamarla “de machos”) y decía que había una violencia implícita en muchos hombres, creo que cierta razón no le falta y por ello creo que no toda la agresión que va contra las mujeres por parte de un hombre es machista y si de “machos” y me explico.

Que hay violencia machista y un sentimiento de superioridad del hombre frente a la mujer en la sociedad y que esta genera violencia hacia la mujer es algo por desgracia innegable. Sin embargo muchas veces arrear un bofetón a una mujer no se hace por violencia machista sino violencia de “machos” que es el machismo junto a un escalón ,aunque también es cierto que muchos de estos hombres respetan a sus parejas al menos en el plano de violencia física.

Al hombre se le ha enseñado (al menos a mi generación) a ser un “macho alfa” alguien que ha de hacerse respetar e imponer su voluntad al precio que sea que “para eso es hombre”. Por ello en muchos casos no se escatima llegar a la violencia si se cree conveniente. Pera esta violencia de machos, no es específica contra la mujer, sino contra quien crea que se merece su “justicia” a palos. Por poner un ejemplo, un accidente de coche donde uno de los conductores siente que la culpa es del otro conductor y su enfado le lleva a la agresividad, esa persona si no es capaz de controlar sus emociones llega a agredir a la otra persona y si es mujer la conductora del otro coche no le agrede por ser mujer, le agrede porque su necesidad de hacer valer su "hombría" le lleva a gestionar ese incidente de forma violenta, pero si hubiera sido un hombre hubiera actuado igual. Lo mismo pasa en el hogar, que agrede independientemente de que sea su mujer o un hijo por poner un ejemplo masculino si cree que se ha de cumplir su voluntad.

Luego está la violencia de la persona que no sabe gestionar su sentimiento de enfado y esto afecta a hombres y a mujeres. Pongamos un ejemplo de una persona que tiene una bronca en el trabajo, al salir de este trabajo se le pierde el móvil, luego en el coche tiene un accidente, puede que esta persona que esta “caliente” en cuanto llegue a su case descargue sin venir a cuento con lo primero que pille y da igual que sea su pareja, un hijo, una mascota pues se convierte en un objeto donde descargar su enfado.

Recomiendo leer este artículo: Nueve signos claros de que no eres un hombre de verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.