Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

viernes, 4 de enero de 2019

La violencia invisible


La infancia tambien dice NO
No sé si este es el momento apropiado con el cadáver aún caliente de una mujer muerta, recientemente con el triste titular de “primera víctima del año”, pero si espero otro momento seguro que escribiré esto ante el cadáver de otra mujer.
 
No quiero entrar tampoco en el aberrante debate que se ha abierto en Andalucía sobre la violencia de genero pero si quiero hablar de una de las violencias que apenas se habla y que por falta de datos solo puedo hablar de mi experiencia personal y esta experiencia personal va unida a la de las mujeres. El dato que me preocupa es el siguiente. Sabiendo que las mujeres sufren datos de violencia escandalosos, y que la agresión sexual es un tabú y que en mi vida he conocido tantas mujeres maltratadas como mujeres violadas en la infancia a falta de más datos que mi propia experiencia vital, tomando esto como improvisada estadística sin valor de estudio alguno, me preocupa que de las mujeres que conozco maltratadas, un 50% han sufrido maltrato sexual en la infancia. El dato es aberrante.
 
No sé cuántos hombres habrán sido agredidos sexualmente en la infancia pues de estos también me consta que los hay, pero esto por desgracia es aún mucho más tabú.
 
Hace tiempo que vengo diciendo que la infancia debería tener revisiones obligatorias donde se determine no solo el estado de salud sino los posibles problemas que puedan tener como desnutrición, violencia tanto en casa como acoso escolar, etc. Así también se podría detectar estos vomitivos actos y actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.