Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

domingo, 23 de abril de 2017

Parte de mi infancia en una jáula

Los árboles de mi infancia
Recuerdo que en los tórridos veranos castellanos teníamos prohibido en las horas de máximo calor a cualquier otro sitio que no fuera el plantido para estar protegidos del agobiante calor estival. Este era un lugar arbolado donde nos encantaba jugar y pasábamos horas y horas sin más juguete que piedras, palos y en ocasiones latas vacías de conservas que nos hacían volar la imaginación y construir montones de edificios como establos, fuertes para indios y vaqueros, cuarteles militares con la única ayuda de la imaginación.  Muy de tarde en tarde, alguien bajaba soldaditos de plástico que no median mas de un centímetro cada uno, o unos indios y vaqueros y entonces esos montones de piedras y palos cobraban vida. Cuando mi infancia quedo atrás ese lugar quedo talado arrancando de cuajo una parte de mi infancia. Esos árboles estaban destinados para ello pues era un sitio privado y que estuviéramos allí era solo por permisividad de su dueño. Ayer al volver a ese pueblo de mi infancia vi como a lo lejos se divisaban otra vez altos árboles y decidí alargar un poco la ruta para ver in situ y volver a pisar aquel territorio de mi infancia. Como cruel broma una valla impedía pasar a ese lugar que en su día fue nuestro territorio infantil metiendo parte de mi infancia en una jáula.

Esa valla, marcaba como cruel broma una frontera entre lo que fue y ya no será y me recordo aquella frase de Manrique "Cualquier tiempo pasado fue mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.