Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

jueves, 6 de abril de 2017

No me gusta que se me pida perdón

Hay mejores palabras para enmendar un error
No, no me gusta que me pidan perdón cuando algo me ha dolido,  y muy especialmente si viene de una persona que me importa. Creo que pedir perdón sirve para poner a una persona por encima de otra con el poder de perdonar y a otra con la humillación de pedir ser perdonado.  También creo que el creerse con el poder de perdonar o no abre la puerta a la venganza en el segundo caso si se considera que la ofensa es tan fuerte que no es merecedora de la gracia del perdón y también abre la puerta al pedir perdón por necesidad o por presión para ello y no por convencimiento y por ello no cierra la puerta a que haya una nueva vez.

A mí me viene mejor un “lo siento” sincero. Un lo siento sincero no pone a una persona por encima de otra, muestra lealtad del que daña en alguna manera al daño y lo que es más importante, muestra arrepentimiento y pesar, por lo tanto cierra la puerta a un nuevo episodio de lo mismo.

Por ello que nadie jamás me pida perdón cuando me dañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.