Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

jueves, 2 de marzo de 2017

Las ganas de vivir son una medicina

Laa ganas de vivir dan vida
Sin lugar a dudas uno de los misterios que mas temo es la muerte y dentro de estos misterios que da la vida me asombra la precisión con la que algunas personas ancianas confiesan que van a morir, y tal como anuncian fallecen. Yo tengo relatos de personas que trabajan con ancianos que me han relatado este tipo de anécdotas donde una persona anciana les da por despedirse y al día siguiente ha fallecido.  Yo viví algo parecido aunque no tan “repentino” cuando un verano una mujer anciana de aspecto aun saludable le dio por despedirse de la gente con la que se relacionaba porque ese era el último verano que iba a veranear y meses más tarde había fallecido.

Sin embargo hace poco viendo una serie que me recomendaron unos amigos “Macabro pero cierto” empecé a entender esto. En uno de los capítulos se narraba el caso de un hombre que se creía víctima de una maldición vudú tras arrojarle un brujo unos polvos y a consecuencia de ello estaba convencido que iba a perder la vida de forma irremediable. El médico que le trato viendo que este se consumía irremediablemente se le ocurrió una treta. Este doctor le engaño al paciente haciéndole creer que tras reunirse con el brujo que le lanzo la maldición y este le confesó que el polvo eran huevos de lagarto y por lo que tenía un lagarto en su interior que le devoraba por dentro.  Tras esto le dio un vomitivo al paciente y cuando surtió efecto y este vomito en un recipiente el doctor saco a escondidas un lagarto y lo metió en el recipiente donde estaba el vómito haciéndole creer que habían expulsado el mal que tenia y que la maldición había quedado rota empezando a mejorar el paciente.

En este mismo episodio se narra también el hecho de las muertes “psicosomáticas” y se relata cómo gente con enfermedades terminales a los que se les dio un determinado tiempo de vida, mueren al transcurrir este, sin embargo la autopsia revela que las enfermedades aun no estaban tan avanzadas como para causar la muerte. Esto me trajo recuerdos de décadas muy atrás cuando comentaron en algún lugar del mundo cuyo nombre no recuerdo, en los primeros meses del año apenas fallecían mujeres. Se explicaba este hecho como que había una fiesta primaveral donde las mujeres tenían una gran importancia. Después de esta fiesta en los momentos inmediatos aumentaba la mortalidad de mujeres.

No se qué conclusión puede sacar cada cual de esto, pero yo lo tengo claro, las ganas de vivir salvan vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.