Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

miércoles, 1 de marzo de 2017

El sexo débil y la RAE

Palabras de polémica
La RAE no es la primera vez que se ve envuelta en una polémica por alguna palabra que se considera incorrecta recogida en su diccionario y es cierto que hay palabras que claman al cielo. Sin embargo por mucho que pueda escocer que ciertas palabras que pueden ser racistas como decir “gitano” en el sentido de trapacero (Que con astucias, falsedades y mentiras procura engañar a alguien en un asunto)  o machistas como referirse a “sexo débil” para nombrar a las mujeres y otros muchos despropósitos, no es la RAE quien dirige como debe de hablar la sociedad sino la sociedad dirige lo que queda reflejado en la RAE. Si yo voy por la calle y escucho a alguien decir “Sexo débil” para referirse a una mujer, no es culpa de la RAE, es culpa del cavernícola que usa esa palabra, y si yo escucho esa palabra y mi ignorancia no sabe a qué se refiere el troglodita en cuestión con esa frase tengo derecho de enterarme a que se refiere el troglodita en cuestión.

Por lo tanto la culpable no es la RAE sino la sociedad que usa palabras que nunca debieron aparecer, o debieron quedar enterradas hace muuuchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.