Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

miércoles, 10 de junio de 2020

Fachascarillas

Viñeta de una "fachascarilla"
Hoy mientras estaba en el parking de un supermercado ha parado una furgoneta con un logotipo de una empresa de alicatados y solados. Debido al coronavirus han bajado sus dos ocupantes con la mascarilla. He observado que las mascarillas eran las que se denominan “fachascarilla” debido a que las ha popularizado la extrema derecha.  

Si bien es un error en una empresa mostrar cualquier filia o fobia sea del tipo que sea (racista, política e incluso deportiva), más error me parece a dos obreros salir con esa mascarilla cuando pueden estar condenados al paro y tener que solicitar ese ingreso mínimo vital llamado por ellos como “la paguita”. 

Yo he solicitado la renta social básica debido a mis aprietos económicos pues llevo desde febrero sin cobrar absolutamente nada de nada y por una serie de casualidades tenia mis cuentas a cero y no me siento como un sinvergüenza que quiere vivir bien del sudor ajeno. Me siento muy mal pues me siento inútil y lo que quiero es trabajar (cosa que afortunadamente pronto hare y pronto rechazaré la ayuda).

Como final diré que a mí, que me dedicado en mis últimos trabajos a la docencia para el empleo, jamás se me ocurriría en mi trabajo hacer alarde de mis ideas, aficiones, filias o fobias, pues mis filias y fobias seguro que interferirían en mi labor docente y no para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.