Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

miércoles, 17 de junio de 2020

La dictadura de lo políticamente correcto

No todo vale como "politicamente incorrecto"
Ahora que parece que para estar a la moda hay que ser “políticamente incorrecto” teniendo una idea que incomode. Esta idea tiene dos filos, uno, la necesidad de expresar lo políticamente incorrecto mediante el desprecio verbal hacia quienes no compartimos esos posicionamientos y por otro lado crea en algunas personas un exceso de relajación moral de permitir cualquier cosa incluso ideas que son peligrosas para otras personas y atenten contra la dignidad humana. 

A veces incluso en lo políticamente correcto se han dado errores. Yo solía decir “gente de color” por ejemplo, hasta que una persona negra me puso los puntos sobre las íes y me dijo con cierto enfado y mucha razón que ella era negra. Lo políticamente correcto tampoco puede amparar el cogérsela con papel de fumar. Por eso creo necesario distinguir lo políticamente incorrecto que atenta contra la dignidad humana y contra los derechos humanos, que no deja de ser una forma de ser un imbécil de lo políticamente incorrecto que molesta, pero no perjudica al ser humano en ningún aspecto. Políticamente incorrecto ya lo soy yo, pues me declaro comunista cosa que es muy incómoda a buena parte de la sociedad, mis ideas no gustan, mis ideas generan preocupación a muchos, pero mis ideas pese a quien pese no atentan contra los derechos humanos, ni tampoco atentan contra la dignidad humana.

En esto de lo "politicamente correcto", a veces se peca por exceso y a veces por defecto.

Algunos excesos de lo "politicamente correcto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.