Pensamientos y pesares

En este blog, daré cabida a pensamientos personales sobre diferentes temas sin mas pretensión que dar vía libre a mis pensamientos y sentimientos.

domingo, 18 de junio de 2017

Banderas y patrias

Jaume Perich tiene grandes frases sobre este tema
Hace solo unos días escuchaba en una conversación ajena una frase que he escuchado muchas veces. ¿Por qué no puedo llevar una bandera española por Bilbao o Barcelona?, No sé si actualmente se podrá llevar una bandera española por Bilbao (La republicana puede llevarse sin problemas), se que hace tiempo (antes de la tregua) una cámara oculta grabo a un “español” con una bandera española  en la estación de Abando para que sorprendentemente sobreviviera sin más incidente que una chica que le increpo. Si se puede llevar o no en Barcelona lo desconozco, ahora bien voy a dar la respuesta que di en su día cuando se me dijo este repetitivo sainete.

Cuando un “español de pro”,  nombro el que por Bilbao no se podía ir con una bandera española, conteste que es cierto, pero que yo tampoco me atrevo a ir con una ikurriña por Santander, solo que hay una principal diferencia, que yo no tengo ninguna necesidad de ir con una ikurriña por Santander y me parece que hay cosas mas importantes que preocuparse y que nos afectan a llenar la nevera de si se puede ir con tal o cual bandera por tal o cual sitio.


El patriotismo tal como tradicionalmente se entiende de banderas, himnos y demás, si nos fijamos en ellos nos damos cuenta de que si hacemos mentalmente un recorrido por los países que mas fervor muestran a sus emblemas y los países que más guerras tienen a sus espaldas se dan ciertas coincidencias.

Como dijo “El perich”, en una viñeta de la revista “El jueves” :

Patriotismo es a lo que se apela cuando no se sabe explicar porque hay que hacer una gilipollez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinión.